Deportes Por: Oscar A Canavese 08 de septiembre de 2021

Caselli apuntó contra D'Onofrio: "Sin Gallardo, hubiera quedado en el olvido"

El candidato a presidente de River junto a Trezeguet le pegó a la actual dirigencia y confesó un detalle importante del momento de la contratación del Muñeco.

Antonio Caselli, líder del Frente Primero River y candidato a presidente de River acompañado por David Trezeguet como vice, dialogó con Super Deportivo Radio y no se guardó nada. Apuntó contra la dirigencia presidida por Rodolfo D'Onofrio y reveló detalles del momento en el que el Millonario decidió contratar a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador.

"Sin Gallardo, D'Onofrio hubiera sido un presidente que hubiera quedado en el olvido. Gracias a que Marcelo reestructuró el fútbol de River, va a quedar en la historia como un presidente que ganó muchos títulos", comenzó Caselli.

Luego, reveló "una historia que me cansé de guardármela" sobre Gallardo y las elecciones en 2013: "Cuando competí con D'Onofrio, el técnico que iba a asumir al día siguiente si yo ganaba las elecciones era Marcelo Gallardo. Si quieren, se lo pueden preguntar a él. Yo hablé con él durante todo el 2013 para que sea el entrenador de River. En cambio, D'Onofrio iba a llevar a Ricardo Gareca si ganaba las elecciones. Incluso cuando Ramón Díaz terminara su contrato".

Además, Caselli agregó: "Cuando pierdo las elecciones en el 2013, en enero del 2014 me junto con D'Onofrio y Brito en Punta del Este y les pregunté si conocían a Marcelo Gallardo. Ambos me contestaron que no lo conocían. Yo les dije que valía la pena que se junten a tomar un café con él y que lo escuchen. Ellos me dijeron que lo iban a hablar, pero que su entrenador era Gareca cuando se vaya Ramón Díaz. Cuando renuncia Ramón, ellos lo llaman a Gareca, pero el Tigre hacía una semana que había arreglado en Palmeiras. Cuando Gareca dijo que no, llamaron a Martino, pero el Tata dijo que no porque quería dirigir la Selección Argentina. Luego, lo llamaron a Bielsa y el Loco dijo que el único club que iba a dirigir era Newell's. Como última opción, le quedó el técnico que quería la oposición, que era Gallardo. Esto es simple, le pueden preguntar a Ruggeri si Gareca no era el DT de D'Onofrio y a Gallardo si era el técnico que yo quería".

 

 

Por otro lado, Caselli confesó una charla que mantuvo con Marcelo antes de las elecciones en 2013: "La noche previa, llamé a Gallardo y le dije '¿Estás preparado para ser el entrenador de River mañana?'. Y Marcelo, siempre con su virtud para contestar, me dijo '¿Vos estás preparado para ser presidente de River?'. Yo le dije que sí. Él me vuelve a contestar: 'Si vos estás preparado para ser presidente de River, yo estoy preparado para ser entrenador de River'", contó.

Te puede interesar

Empieza el juicio por abuso sexual en Boca: ¿la punta de un iceberg de escándalos?

La Justicia comenzará a analizar la denuncia de Florencia Marcó, jefa de prensa del equipo femenino -hoy, licenciada- del Xeneize, contra Jorge Martínez, exentrenador de la institución.

La formación de Argentina vs. El Salvador

El elenco nacional jugará su primer encuentro de 2024 frente al combinado centroamericano, en Estados Unidos, con la ausencia de Lionel Messi en el once inicial que parará Lionel Scaloni.

Salió el fallo del partido suspendido entre Tigre y Chacarita por Copa Argentina

El encuentro suspendido tras la agresión a Fernando Brandán disputará sus 38 minutos faltantes con el Matador 1-0 arriba, a puertas cerradas y en Arsenal; también se fijó una millonaria multa.

Resultados del Córdoba open 2024

A continuación te repasaremos los resultados del ATP 250 de Córdoba que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene varios argentinos en acción.

Demichelis se ilusiona con contar con Borja para el Superclásico: "Creo que puede llegar"

El entrenador de River aseguró que la lesión del goleador "no es tan grave" y piensa que puede estar a disposición para el duelo con Boca. "Somos muy optimistas", afirmó tras el empate por 1-1 con Banfield.

Quiénes son los favoritos en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Algunos cruces cuentan con un probable dominador, pero en otros, como el Superclásico, nadie se anima a predecir un ganador. Así llega cada uno.