País Por: Oscar A Canavese 26 de agosto de 2021

Aprueban proyecto para la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba

La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó el miércoles un proyecto por el cual la provincia le cede al Estado nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre 661.352 hectáreas situadas en torno al Mar de Ansenuza y los bañados del Río Dulce, con el objetivo de crear un parque nacional.

La Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y del Mar de Ansenuza "conserva bañados, lagunas y bosques nativos, con funciones ecológicas irremplazables", indicaron desde la provincia.

Por sus características y dimensiones, la laguna Mar de Ansenuza la convierten en la más grande de Sudamérica y en la quinta a nivel mundial.

La creación del Parque Nacional Ansenuza y la Reserva Nacional Ansenuza permitirá proteger el ecosistema existente en esta región de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo, quien presidió la sesión en la Legislatura, dijo: “Es un paso trascendental para nuestra provincia, que piensa en los cordobeses del presente y de las generaciones futuras”.

“Estamos en un momento especial para nuestra provincia. Un momento que marca el involucramiento y la conciencia de la nueva dirigencia política y social con el futuro y con el cuidado del ambiente tanto en la provincia como en el país. Y lo hacemos a través de acciones concretas”, agregó Calvo.

Te puede interesar

Maltrato a un niño de 8 años en Las Heras: “Me duele todo el cuerpo”

Un niño de 8 años fue hallado en condiciones de abandono y maltrato en una casa en Las Heras, Santa Cruz, tras una pelea entre el dueño de la vivienda y su inquilino, quien resultó ser el padre del menor.

Accidente fatal en la Ruta 7 en Mendoza: murió una pareja chilena

Chocaron contra una combi que llevaba turistas brasileños en el complejo fronterizo de Los Libertadores.

Gobernador de Chubut lleva al Estado Nacional a la Justicia por recorte en subsidios al transporte

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, interpone demanda contra el Gobierno Nacional por reducción de fondos destinados al transporte público.

Suspenden la clases en Corrientes, que vive "la peor catástrofe natural de la historia"

Después de que cayeran 300 milímetros de agua, se registraron muchas zonas inundadas, viviendas prácticamente sumergidas y autoevacuados. Las clases de este lunes fueron suspendidas.

Niños intoxicados por cocaína: Investigación judicial señala a la madre

La investigación sobre la intoxicación de dos hermanitos con cocaína en Mendoza da un vuelco sorprendente, señalando ahora a la madre como principal responsable. Los menores evolucionan favorablemente en su recuperación.

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.