País Por: Redacción Canavese & Asoc 05 de agosto de 2021

Quiénes podrán recibir la combinación de vacunas en la provincia

Unos 520 mil santafesinos podrán combinar la Sputnik V con la dosis de otro laboratorio.

El Gobierno informó este miércoles que aquellas personas que recibieron en la primera inyección la vacuna anticovid-19 Sputnik V podrán combinarla, si es que así lo desean, con una dosis de Moderna o de AstraZeneca.
 El esquema de vacunación priorizará, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a los que llevan un mayor tiempo de espera así como los mayores de 50 años y con comorbilidades.

En Santa Fe, 713.200 personas fueron inoculadas con la primera dosis, de las cuales 192.800 (el 27 por ciento) completaron el esquema con la segunda. Por lo tanto, permanecen en la espera 520.400 santafesinos.

Hasta el martes, de las 963.100 dosis de AstraZeneca que recibió la provincia, quedaban disponibles 16.399. Eso se debe a que se colocaron 779.328 como primeras dosis y 167.373 como segundo componente.

En tanto que de Moderna, la vacuna que llegó esta semana para inmunizar -en un principio- a menores de entre 12 y 17 con comorbilidades, llegaron 70.280 dosis; de las cuales se colocaron (hasta el martes) 5.052 dosis.

Asimismo, las autoridades nacionales indicaron que, a medida que lleguen al país vacunas de otros fabricantes, serán incluidas a los estudios de combinación para ser sumadas como segunda dosis.

Por otra parte, la ministra explicó que “la estrategia se va a iniciar con las personas que tienen más tiempo desde la primera dosis, mayores de 50 años y personas con comorbilidades, a los cuales se les va a ofrecer la intercambiabilidad para que puedan optar en forma voluntaria”.

Agregó que “si hay alguien que prefiere esperar para completar su esquema homólogo, o sea con la misma vacuna que inició, eso no es ningún inconveniente. Se espera y se lo va a citar”.

Te puede interesar

Patricia Bullrich por EXTORSIÓN en CHACO: "Hay 70 mujere ABUSADAS en nombre de la política social"

Conferencia de prensa de la ministra de Seguridad: Explotación, abuso de poder y trata de personas. "Recibimos 80 mil llamadas que hablan de extorsión" "Son gerentes de la explotación, no de la pobreza" "Reclutaban como secretarias y las entregadas a funcionarios

Milei, furioso por el traspié de la Ley Ómnibus: "No estamos dispuestos a negociarla"

Desde Israel, el presidente de la Nación expresó su frustración a través de X, asegurando que "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votaron" y que continuarán con el programa "con o sin el apoyo de la dirigencia política". Por su parte, La Libertad Avanza apuntó contra los gobernadores.

Escándalo en Colón: Sujeto denunciado por zoofilia en plena vía pública

Un caso repudiable de zoofilia sacude a la comunidad de Colón, donde un individuo ha sido denunciado por mantener relaciones con animales en la calle, generando indignación y preocupación entre los vecinos.

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Comienza juicio a Alperovich por abuso sexual y podría recibir hasta 15 años de cárcel

La lista de testigos incluye al ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur, entre otros.

Ante el temor por la llegada del narcotráfico a Córdoba, harán operativos especiales en la frontera con Santa Fe

Serán en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Hubo denuncias de que la banda Los Monos ya había ingresado a la provincia.