Quiénes podrán recibir la combinación de vacunas en la provincia

Unos 520 mil santafesinos podrán combinar la Sputnik V con la dosis de otro laboratorio.

País 05 de agosto de 2021 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SM-vacunacion-270521

El Gobierno informó este miércoles que aquellas personas que recibieron en la primera inyección la vacuna anticovid-19 Sputnik V podrán combinarla, si es que así lo desean, con una dosis de Moderna o de AstraZeneca.
 El esquema de vacunación priorizará, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a los que llevan un mayor tiempo de espera así como los mayores de 50 años y con comorbilidades.

En Santa Fe, 713.200 personas fueron inoculadas con la primera dosis, de las cuales 192.800 (el 27 por ciento) completaron el esquema con la segunda. Por lo tanto, permanecen en la espera 520.400 santafesinos.

Hasta el martes, de las 963.100 dosis de AstraZeneca que recibió la provincia, quedaban disponibles 16.399. Eso se debe a que se colocaron 779.328 como primeras dosis y 167.373 como segundo componente.

En tanto que de Moderna, la vacuna que llegó esta semana para inmunizar -en un principio- a menores de entre 12 y 17 con comorbilidades, llegaron 70.280 dosis; de las cuales se colocaron (hasta el martes) 5.052 dosis.

Asimismo, las autoridades nacionales indicaron que, a medida que lleguen al país vacunas de otros fabricantes, serán incluidas a los estudios de combinación para ser sumadas como segunda dosis.

Por otra parte, la ministra explicó que “la estrategia se va a iniciar con las personas que tienen más tiempo desde la primera dosis, mayores de 50 años y personas con comorbilidades, a los cuales se les va a ofrecer la intercambiabilidad para que puedan optar en forma voluntaria”.

Agregó que “si hay alguien que prefiere esperar para completar su esquema homólogo, o sea con la misma vacuna que inició, eso no es ningún inconveniente. Se espera y se lo va a citar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking