NOVEDADES DEL SUR

Quiénes podrán recibir la combinación de vacunas en la provincia

Unos 520 mil santafesinos podrán combinar la Sputnik V con la dosis de otro laboratorio.

Politica 05 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-vacunacion-270521

El Gobierno informó este miércoles que aquellas personas que recibieron en la primera inyección la vacuna anticovid-19 Sputnik V podrán combinarla, si es que así lo desean, con una dosis de Moderna o de AstraZeneca.
 El esquema de vacunación priorizará, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a los que llevan un mayor tiempo de espera así como los mayores de 50 años y con comorbilidades.

En Santa Fe, 713.200 personas fueron inoculadas con la primera dosis, de las cuales 192.800 (el 27 por ciento) completaron el esquema con la segunda. Por lo tanto, permanecen en la espera 520.400 santafesinos.

Hasta el martes, de las 963.100 dosis de AstraZeneca que recibió la provincia, quedaban disponibles 16.399. Eso se debe a que se colocaron 779.328 como primeras dosis y 167.373 como segundo componente.

En tanto que de Moderna, la vacuna que llegó esta semana para inmunizar -en un principio- a menores de entre 12 y 17 con comorbilidades, llegaron 70.280 dosis; de las cuales se colocaron (hasta el martes) 5.052 dosis.

Asimismo, las autoridades nacionales indicaron que, a medida que lleguen al país vacunas de otros fabricantes, serán incluidas a los estudios de combinación para ser sumadas como segunda dosis.

Por otra parte, la ministra explicó que “la estrategia se va a iniciar con las personas que tienen más tiempo desde la primera dosis, mayores de 50 años y personas con comorbilidades, a los cuales se les va a ofrecer la intercambiabilidad para que puedan optar en forma voluntaria”.

Agregó que “si hay alguien que prefiere esperar para completar su esquema homólogo, o sea con la misma vacuna que inició, eso no es ningún inconveniente. Se espera y se lo va a citar”.

Te puede interesar

SM-corral-lilita-260721

Carrió: "Esta es la lista que representa la unidad de Juntos por el Cambio"

Novedades Del Sur
Politica 26 de julio de 2021

Lilita Carrió abrió las puertas de su casa en Capilla del Señor para recibir a José Corral, Roy López Molina y Lucila Lehmann. "Estoy muy contenta de que hayan armado una lista que representa a Juntos por el Cambio, a sus valores, y que también representa a la provincia de Santa Fe de norte a sur", dijo la fundadora de la Coalición Cívica y de JxC.

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias