País Por: Oscar A Canavese 19 de julio de 2021

Vizzotti: "No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo"

La funcionaria explicó que el fin de pandemia "dependerá de muchas cosas", entre ellas la vacunación y los cuidados personales.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo este domingo que "no hay ninguna vacuna que elimina la circulación del virus" y remarcó que todavía no hay "predominancia" de la variante Delta en la Argentina.

"No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus, no hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo", indicó Vizzotti en declaraciones radiales.

La funcionaria explicó que el fin de pandemia "dependerá de muchas cosas", entre ellas la vacunación y los cuidados personales.

"Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera ola comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo", sostuvo.

Y agregó: "En el día de mañana están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados. Es otra cosa que vamos a tener que ver cómo evoluciona".

Asimismo aclaró que en Argentina "todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta, que es la que gana la carrera entre las distintas cepas".

Sobre esta variante del coronavirus, explicó: "Es mucho más transmisible pero tiene menor letalidad, el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse".

También destacó los avances en la campaña de vacunación y remarcó que pronto se va a llegar a las 40 millones de dosis recibidas.

Te puede interesar

SALVAR EL MANGO COMO SEA: Un municipio de Entre Rios invertirá en dólar MEP por temor a una nueva devaluación

La municipalidad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, anunció a través de su intendente la particular determinación, previendo los próximos pasos del Gobierno nacional y con la intención de cuidar los fondos de su ciudad.

Tragedia en Los Hornos: Joven de 20 años atropella accidentalmente a su abuelo durante prueba de auto

Un paseo para comprar el primer automóvil se convierte en tragedia en La Plata cuando un joven de 20 años, sin darse cuenta de que el vehículo estaba en cambio, atropella a su abuelo de 82 años.

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Patricia Bullrich por EXTORSIÓN en CHACO: "Hay 70 mujere ABUSADAS en nombre de la política social"

Conferencia de prensa de la ministra de Seguridad: Explotación, abuso de poder y trata de personas. "Recibimos 80 mil llamadas que hablan de extorsión" "Son gerentes de la explotación, no de la pobreza" "Reclutaban como secretarias y las entregadas a funcionarios

Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".