Vizzotti: "No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo"

La funcionaria explicó que el fin de pandemia "dependerá de muchas cosas", entre ellas la vacunación y los cuidados personales.

País 19 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vizzotti-vacunacion

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo este domingo que "no hay ninguna vacuna que elimina la circulación del virus" y remarcó que todavía no hay "predominancia" de la variante Delta en la Argentina.

"No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus, no hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo", indicó Vizzotti en declaraciones radiales.

La funcionaria explicó que el fin de pandemia "dependerá de muchas cosas", entre ellas la vacunación y los cuidados personales.

"Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera ola comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo", sostuvo.

Y agregó: "En el día de mañana están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados. Es otra cosa que vamos a tener que ver cómo evoluciona".

Asimismo aclaró que en Argentina "todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta, que es la que gana la carrera entre las distintas cepas".

Sobre esta variante del coronavirus, explicó: "Es mucho más transmisible pero tiene menor letalidad, el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse".

También destacó los avances en la campaña de vacunación y remarcó que pronto se va a llegar a las 40 millones de dosis recibidas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.