País Por: Oscar A Canavese 19 de julio de 2021

Penes de madera: se bajó el principal oferente de la licitación del Ministerio de Salud

Advirtió que "hay muchas posibilidades de que el negocio salga mal" por la inflación y las elecciones. Se generaron críticas porque el Estado busca adquirir 10 mil kit para promover la Educación Sexual Integral por casi 15 millones de pesos.

Luego del revuelo generado por la compra de 10 mil penes de madera para promover la Educación Sexual Integral (ESI), el principal oferente de la licitación del Ministerio de Salud decidió bajarse porque "hay muchas posibilidades de que el negocio salga mal" por la inflación y las elecciones.

Carlos Esteban Nielsen, de 35 años y oriundo de Córdoba, había cotizado el kit completo de 10 mil penes de madera, dispensers de preservativos y 10 mil maletines en unos $14.870.000. El gobierno busca "asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción” con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Esta licitación generó una ola de debate en las redes sociales entre defensores de la ESI y sectores conservadores. "Gracias por la inesperada difusión", celebró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a la vez que advirtió que este hecho "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”

"Cuando se abrió la oferta, evalué los números finales y calculé los plazos para el pago, ahí entendí que no me convenía. Hay muchas probabilidades de que el negocio salga mal porque se juegan múltiples factores como la inflación, que se dispare el dólar y las elecciones de por medio. No estoy en condiciones económicas de afrontar ese riesgo", le dijo Nielsen al diario Clarín.

Ahora quedan tres postulantes: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A. Toda la información fue publicada por la Secretaría de Acceso a la Salud a través del sitio web ComprAR, plataforma donde el Estado hace públicas sus licitaciones para dar una mayor transparencia a las operaciones entre en sector público y privado.

Te puede interesar

¿Qué es la Ley Penal Juvenil?, la edad de imputabilidad de menores y cuándo el Cúnero la presenta en el Congreso

El Ministerio de Justicia le está dando las puntadas finales al nuevo Régimen Penal de Minoridad y se trataría en conjunto con un paquete de leyes de seguridad.

Sindicatos aeronáuticos alertan sobre un “nuevo proceso de vaciamiento” de Aerolíneas Argentinas

APA, APLA, APTA y UPSA firmaron un documento conjunto contra la política de reducción de rutas como Reconquista y Nueva York.

Un pitbull cruza con dogo atacó a un niño de 2 años y le causó graves lesiones

El incidente, tuvo lugar en el patio trasero de una vivienda en la calle Canadá 132. La madre del niño, una joven de 22 años, relató con angustia cómo descubrió a su hijo con el perro sobre él, luego de buscarlo frenéticamente por toda la casa al percatarse de su ausencia.

Peritaje Revela Causas del Trágico Accidente en México que Cobró la Vida de 5 Argentinos

Las autoridades de Quintana Roo determinan las razones detrás del fatal suceso en Tulum-Playa del Carmen, donde el exceso de velocidad y la lluvia juegan un papel crucial.

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Milei culpó a la “casta” tras conocerse el índice de pobreza

El Presidente apuntó a la “herencia recibida” luego de conocerse un estudio que indica que la pobreza en la Argentina alcanzó el 57,4%.