País Por: Oscar A Canavese 07 de julio de 2021

Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, tras un tiroteo en su propiedad

Ocurrió la madrugada de este miércoles. Su mujer está herida.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por la mañana luego de que un grupo de personas lo atacara en las inmediaciones de su residencia privada, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Su esposa, Martine Marie Moise, se encontraba con él en el momento del atentado y resultó herida de una bala, aunque se desconoce cuál es su situación exacta actual.

"La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas", aseguró Joseph en un intento de llevar calma a la sociedad y calificó el acto como "odioso, inhumano y bárbaro".

En la misma línea, reconoció la escalada de la violencia en el país y confió que "la democracia y la República vencerán" serán las vías para erradicar la triste situación que atraviesan. 

El ataque se produjo cerca de la 1 de la mañana en la casa presidencial, donde un grupo de individuos no identificados asaltó la vivienda y baleó a la pareja. El único dato sobre los responsable es que, una mayoría, hablaba español.

Te puede interesar

Chubut rompe el ciclo: Inician clases sin interrupciones tras una década de paros

En una histórica jornada para Chubut, las aulas se abren sin obstáculos gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes, marcando un hito tras años de conflictos.

Bullrich: “Todos sabemos que en la Argentina hay curro para todo”

La ministra de Seguridad lamentó el fracaso de la Ley Ómnibus y pidió "animarse a dar el paso del cambio".

Eduardo Belliboni se descompuso en la protesta del Congreso y fue trasladado por el SAME

El dirigente fue inicialmente auxiliado por sus compañeros y posteriormente por el personal del SAME, ya que experimentaba dificultades para respirar debido al efecto del gas pimienta.

Matías Sergo Establece Nuevo Récord en Ascenso al Aconcagua

El montañista argentino Matías Sergo logra un hito histórico al ascender el Aconcagua en tiempo récord, desafiando los límites del montañismo y dejando una marca imborrable en la historia.

La cruda realidad: el costo de criar un hijo en Argentina según el INDEC supera el ingreso de las familias pobres

El informe reciente del INDEC revela que el costo de criar un hijo supera el ingreso promedio de las familias pobres, destacando una situación preocupante en términos de pobreza y crianza en Argentina.

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.