Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, tras un tiroteo en su propiedad

Ocurrió la madrugada de este miércoles. Su mujer está herida.

País 07 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
captura

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por la mañana luego de que un grupo de personas lo atacara en las inmediaciones de su residencia privada, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Su esposa, Martine Marie Moise, se encontraba con él en el momento del atentado y resultó herida de una bala, aunque se desconoce cuál es su situación exacta actual.

"La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas", aseguró Joseph en un intento de llevar calma a la sociedad y calificó el acto como "odioso, inhumano y bárbaro".

En la misma línea, reconoció la escalada de la violencia en el país y confió que "la democracia y la República vencerán" serán las vías para erradicar la triste situación que atraviesan. 

El ataque se produjo cerca de la 1 de la mañana en la casa presidencial, donde un grupo de individuos no identificados asaltó la vivienda y baleó a la pareja. El único dato sobre los responsable es que, una mayoría, hablaba español.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking