NOVEDADES DEL SUR

Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, tras un tiroteo en su propiedad

Ocurrió la madrugada de este miércoles. Su mujer está herida.

Actualidad 07 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

captura

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por la mañana luego de que un grupo de personas lo atacara en las inmediaciones de su residencia privada, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Su esposa, Martine Marie Moise, se encontraba con él en el momento del atentado y resultó herida de una bala, aunque se desconoce cuál es su situación exacta actual.

"La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas", aseguró Joseph en un intento de llevar calma a la sociedad y calificó el acto como "odioso, inhumano y bárbaro".

En la misma línea, reconoció la escalada de la violencia en el país y confió que "la democracia y la República vencerán" serán las vías para erradicar la triste situación que atraviesan. 

El ataque se produjo cerca de la 1 de la mañana en la casa presidencial, donde un grupo de individuos no identificados asaltó la vivienda y baleó a la pareja. El único dato sobre los responsable es que, una mayoría, hablaba español.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias