País Por: Oscar A Canavese 25 de junio de 2021

Lammens adelantó que podría volver el público a espectáculos para el último semestre del año

El funcionario dijo que viene "hablando el tema" con la Ministra de Salud Carla Vizzotti. Se permitiría la entrada en todos los espectáculos masivos.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró hoy que está previsto que se comience a "habilitar" el ingreso del público en los estadios y demás espectáculos masivos "para el último trimestre" del año.

"Tenemos la idea de empezar a habilitar el ingreso del público en los espectáculos para el últimos trimestre", reveló en diálogo con el programa Ruleta Rusa que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop. Asimismo Lammens añadió: "Venimos hablando el tema con la Ministra de Salud (Carla Vizzotti) y no solamente por el fútbol porque esto es una regla que corre para todos los espectáculos masivos".

"Si tenemos la posibilidad de seguir vacunando como lo venimos haciendo, se podría llevar a cabo para el último trimestre. Además la mejora del tiempo sabemos que en esto es importante por lo que hemos visto en Europa"

.

PREOCUPACIÓN POR NUEVAS CEPAS DE COVID

En paralelo, también habló sobre las nuevas variantes del coronavirus y reafirmó que "hay mucho control de la cuarentena de los que vuelven". En diálogo con el mismo programa aseguró que "habrá medidas adicionales" de controles sanitarios a las que ya se están aplicando hasta el momento.

Al respecto, señaló que "la variante Delta preocupa a todos", y aclaró que lo contrario "sería tirar todo por la borda", al hacer referencia al éxito del proceso de vacunación "después de tanto sacrificio hecho por los argentinos".

Te puede interesar

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Lanús: apareció un cuerpo flotando en medio de la inundación

Es en la esquina de La Habana y Coronel Luna. Los bomberos realizan un operativo para recuperarlo, pero el agua complica el acceso al lugar.

Eliminación del Programa Potenciar Trabajo: Cambios en la Asistencia Social del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional anuncia la supresión del programa Potenciar Trabajo, con más de 1.2 millones de beneficiarios, y la introducción de dos nuevos planes de ayuda.

Milei anuncia la prohibición del lenguaje inclusivo y de “todo lo referente a la perspectiva de género”

La decisión, que afecta a la Administración pública argentina, llega después de que el Ministerio de Defensa vetara el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia y las Fuerzas Armadas

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.