Regionales M.Dalmazzo 22 de junio de 2021

Melincué potencia las Estaciones de bombeo para evitar que el pueblo se inunde

Se duplicará la capacidad de extracción de agua, lo cual garantizará una cota baja en la laguna. Apuestan a potenciar el turismo y a la construcción del primer Hotel Termal de la Provincia.

a localidad de Melincué está a pocos días de poner en funcionamiento dos nuevas estaciones de bombeo lo que prácticamente evitaría que el distrito sufra inundaciones de cara al futuro.

La obra al mismo tiempo brindaría ciertas garantías a quienes desean apostar a proyectos turísticos a la vera de la laguna, para potenciar emprendimientos arquitectónicos sustentables en el tiempo.

“Es un gesto que habla bien de la política y de los políticos. Pudimos ampliar las obras de estaciones de bombeo. Esta es una obra que licitó Nación cuando Macri era Presidente, Lifschitz el Gobernador y Andrés Sacchetto el Presidente Comunal. En 2019 cambiaron los protagonistas, pero nunca se  detuvo el ritmo de obra” , destacó Silvio Garbolino, Presidente Comunal de Melincué.

En este marco, “estamos en condiciones de decir que en 30 días aproximadamente las bombas

 se van a poner en marcha, lo que le dará al pueblo la tranquilidad necesaria de que no se va a volver a inundar”, agregó.

Actualmente el distrito cuenta con dos bombas extractoras por estación. Con esta inversión se está duplicando la capacidad de trabajo que llevan adelante las maquinarias para regular el nivel del agua.

La puesta en marcha “va a brindar tranquilidad para garantizar una cota determinada de la laguna. Si las estaciones de bombeo están prendidas, la laguna puede crecer, pero nunca llegar a inundar. Cuando nos tocó inundarnos durante el 2017, fue porque durante un año no se bombeó”, precisó Garbolino.

 

Polo Turístico 

Las autoridades apuntan a potenciar turísticamente a la localidad, con el objetivo de volver a ser un polo regional como en la década del 70.

Lo cierto es que distintos emprendimientos montados a la vera de la laguna, fueron devorados por el agua en inundaciones o crecidas. Entre ellos el emblemático Hotel.

“Estamos manteniendo contacto con algunos inversores, apuntando siempre al área hotelera y turismo. Queremos poner en marcha la iniciativa de ‘Melincué, capital del agua Termal’. Queremos tener el primer Hotel Termal de la Provincia de Santa Fe. Y están esperando que las obras se inauguren, que las bombas estén en funcionamiento, para veir a invertir”, adelantó el Presidente Comunal.

Los capitales interesados “son de la ciudad de Buenos Aires. Pero sabemos, por alguna charla que hemos sostenido, que son extranjeros. Creo que se viene una temporada de verano distinta. Ya éste último verano fue uno de los mejores en muchos años, a pesar de estar acotado por la pandemia”, añadió.

En este contexto, el objetivo de las autoridades locales es llegar a “ser un 75% de lo que fue Melincue.

Te puede interesar

Rufino Renace: Lattanzi Lidera Renovación Urbana

El intendente Natalio Lattanzi encabeza un ambicioso proyecto de revitalización urbana en Rufino, marcando un nuevo capítulo en el desarrollo de la ciudad.

Rufino: Arrestan a individuo por resistirse a la autoridad y amenazar a una joven

Personal policial detuvo a un joven de 23 años en Rufino, luego de que se resistiera a la autoridad y amenazara a una mujer.

Miguel Torres: Amplía Servicios Sociales y incorpora Atención Psicológica Especializada

La Comuna de Miguel Torres anuncia la incorporación de servicios de atención psicológica especializada a partir del próximo 06 de Marzo, fortaleciendo su equipo de niñez y violencia de género.

Sancti Spiritu: Avances en el Mantenimiento de Calles en el Periurbano: Compromiso Municipal por Mejorar la Infraestructura

La administración local continúa con su labor de mejora, enfocándose en el mantenimiento de las calles en las áreas periurbanas.

Venado Tuerto: Arrestan a un Hombre con un Arma Blanca en su Poder

En una operación llevada a cabo por el personal del Comando Radioeléctrico, se detuvo a un individuo de 42 años en una plaza de la calle Monteagudo al 600. Se incautó un arma blanca durante el procedimiento, y el sujeto fue trasladado a la sede policial.

"Impresionante éxito de 'A Todo Pulmón': La noche que unió a Santa Isabel con la magia de la música y la cultura"

SANTA ISABEL - El presidente comunal Pablo Giorgis destacó el éxito de la primera noche del festival "A Todo Pulmón" en una entrevista con FM Sonic, subrayando su importancia cultural para Santa Isabel y la región del sur de Santa Fe. Giorgis señaló que el evento, que atrajo a más de 3.500 personas, superó las expectativas en términos artísticos y de participación, consolidándose como un fenómeno cultural relevante en la zona.