Melincué potencia las Estaciones de bombeo para evitar que el pueblo se inunde

Se duplicará la capacidad de extracción de agua, lo cual garantizará una cota baja en la laguna. Apuestan a potenciar el turismo y a la construcción del primer Hotel Termal de la Provincia.

Regionales 22 de junio de 2021 M.Dalmazzo
melincuejpg

a localidad de Melincué está a pocos días de poner en funcionamiento dos nuevas estaciones de bombeo lo que prácticamente evitaría que el distrito sufra inundaciones de cara al futuro.

silvio-garbolino-550x550

La obra al mismo tiempo brindaría ciertas garantías a quienes desean apostar a proyectos turísticos a la vera de la laguna, para potenciar emprendimientos arquitectónicos sustentables en el tiempo.

“Es un gesto que habla bien de la política y de los políticos. Pudimos ampliar las obras de estaciones de bombeo. Esta es una obra que licitó Nación cuando Macri era Presidente, Lifschitz el Gobernador y Andrés Sacchetto el Presidente Comunal. En 2019 cambiaron los protagonistas, pero nunca se  detuvo el ritmo de obra” , destacó Silvio Garbolino, Presidente Comunal de Melincué.

En este marco, “estamos en condiciones de decir que en 30 días aproximadamente las bombas

 se van a poner en marcha, lo que le dará al pueblo la tranquilidad necesaria de que no se va a volver a inundar”, agregó.

Actualmente el distrito cuenta con dos bombas extractoras por estación. Con esta inversión se está duplicando la capacidad de trabajo que llevan adelante las maquinarias para regular el nivel del agua.

La puesta en marcha “va a brindar tranquilidad para garantizar una cota determinada de la laguna. Si las estaciones de bombeo están prendidas, la laguna puede crecer, pero nunca llegar a inundar. Cuando nos tocó inundarnos durante el 2017, fue porque durante un año no se bombeó”, precisó Garbolino.

 

Polo Turístico 

Las autoridades apuntan a potenciar turísticamente a la localidad, con el objetivo de volver a ser un polo regional como en la década del 70.

Lo cierto es que distintos emprendimientos montados a la vera de la laguna, fueron devorados por el agua en inundaciones o crecidas. Entre ellos el emblemático Hotel.

“Estamos manteniendo contacto con algunos inversores, apuntando siempre al área hotelera y turismo. Queremos poner en marcha la iniciativa de ‘Melincué, capital del agua Termal’. Queremos tener el primer Hotel Termal de la Provincia de Santa Fe. Y están esperando que las obras se inauguren, que las bombas estén en funcionamiento, para veir a invertir”, adelantó el Presidente Comunal.

Melincue-Bombeo-2-600x450

Los capitales interesados “son de la ciudad de Buenos Aires. Pero sabemos, por alguna charla que hemos sostenido, que son extranjeros. Creo que se viene una temporada de verano distinta. Ya éste último verano fue uno de los mejores en muchos años, a pesar de estar acotado por la pandemia”, añadió.

En este contexto, el objetivo de las autoridades locales es llegar a “ser un 75% de lo que fue Melincue.

Últimas noticias
Te puede interesar
qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

imagen-de-un-hombre-detenido-facilitada-por-los-mossos

Venado Tuerto: Detenido por Intento de Hurto en Supermercado, Destruye Cableado Eléctrico en la Comisaría

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 19 de enero de 2024

El incidente comenzó cuando el sujeto fue interceptado por el Personal de Comando Radioeléctrico tras su intento de hurto en un supermercado ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Casey. Además de intentar llevarse una botella de bebida sin pagar, el individuo amenazó al personal de seguridad que lo sorprendió en el acto delictivo.

Ranking