Deportes Por: Oscar A Canavese 21 de junio de 2021

Eduardo Berizzo: "Somos capaces de jugarle de igual a igual a la Argentina"

Así lo expresó el director técnico del seleccionado paraguayo.

El director técnico del seleccionado paraguayo, el argentino Eduardo Berizzo, consideró anoche que son "capaces de jugarle de igual a igual a la selección de Argentina", durante la conferencia de prensa ofrecida a la llegada de la delegación guaraní a Brasilia, para jugar mañana el encuentro por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

"Somos capaces de jugarle de igual a igual a la selección de Argentina, ya que nos gusta presionar en el mediocampo, con lo que podemos controlarla", refirió el DT cordobés ante la requisitoria periodística.

"Estamos en un proceso de seguir reforzando nuestra manera de jugar", admitió el seleccionador, quien durante la semana ensayó y repasó distintos movimientos tácticos con el plantel que trabajó en el Carde, de Ypané.

Además, entre otras consideraciones y sin confirmar la formación, el técnico resaltó que "(Lionel) Messi es un jugador desequilibrante", por lo que "va a exigir bastante a sus dirigidos para controlarlo", expresó el exayudante de campo de Marcelo Bielsa en el seleccionado chileno.

A su vez, el arquero Antony Silva hizo hincapié en que el Grupo A "es un grupo difícil, con selecciones muy parejas" por lo que "todos los partidos serán muy duros", evaluó.

El exguardavalla de Huracán y Talleres, de Córdoba, también destacó que su equipo "tiene mucha virtud y mucho talento" para afrontar los compromisos de la Copa América.

Te puede interesar

Buenos Aires tendrá la final de la Copa Libertadores 2024, ¿en River?

El título de la Conmebol se disputará por primera vez en Argentina desde que el formato cambió a partido único. El motivo por el cual el Monumental es el que pica en punta.

Platense vs. Racing, por la Copa LPF: a qué hora es, formaciones y dónde ver en vivo

Este viernes en el Estadio Ciudad de Vicente López, el equipo dirigido por Gustavo Costas visita al Calamar por la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 21.15.

¿Qué está pasando con el polvo de ladrillo del ATP de Santiago?

Entre jugadores enfadados, una superficie en malas condiciones y unas declaraciones sacadas de contexto transcurre el ATP de Santiago.

Semana clave para los equipos argentinos en la Libertadores y Sudamericana

Los once clubes que se encuentran en competencias continentales disputarán la tercera fecha de la fase de grupos y empezarán a definir su futuro internacional.

La Selección Argentina reaccionó, se lo dio vuelta a Costa Rica y ganó el último amistoso de la gira

Con goles de Di María, Mac Allister y Lautaro Martínez, el combinado campeón del mundo se impuso 3-1 en Los Ángeles y cerró la doble fecha FIFA con una sonrisa. Ugalde había abierto el marcador para los Ticos de Alfaro.

Scaloni alcanzará a Bielsa y quedará cerca de Menotti y Bilardo en un importante récord

El DT de la Selección Argentina logrará igualar al Loco en una tabla histórica y y estará ahí de los otros dos técnicos campeones del mundo.