Santa Fe Por: Oscar A Canavese 25 de mayo de 2021

Omar Perotti: "Los recursos están" para comprar vacunas

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a la posibilidad de la compra de vacunas contra el coronavirus para la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que "los recursos están" para comprar vacunas contra el coronavirus para la provincia.
 
En diálogo con Canal 3 de Rosario, el mandatario provincial aseguró: "Todos estamos buscando vacunas" y agregó: "Sin dudas, es una decisión tomada y los recursos están. La legislatura ha dado media sanción autorizando la compra".

En ese marco, Omar Perotti adelantó: "Tenemos decisión política, tenemos gestiones iniciadas en la provincia de Santa Fe" y ejemplificó: "Austria y Suiza no pudieron terminar todavía su vacunación. ¿Usted cree que le faltan recursos a esos países? Estamos buscando, tratando de despejar los riesgos de lotes sin autorización, sin el resguardo de controles de calidad garantizados".

Luego prosiguió: "Hay que tener la certeza del origen y la calidad de las vacunas y después quién es el proveedor; sabiendo que lo que hoy puede llegar a la Argentina son las que tiene autorizada Anmat:Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik. Cada uno de esos laboratorios tiene que cumplir sus compromisos con la Nación para después ir abriendo a otras provincias" y contó que los riesgos de ir al mercado para la compra de vacunas son dos: "Primero que haya alguien que no cumpla en la entrega y segundo que la vacuna que llegue tenga los recaudos de calidad que necesita para ser aplicada".

Asimismo, Omar Perotti observa de forma positiva que "algunos otros laboratorios que todavía no registraron su vacuna en la Argentina, lo puedan hacer para diversificar la posibilidad de oferta y de salida a buscar vacuna. La Nación es la primera interesada y nos consta la búsqueda del presidente detrás de esto".

En cuanto a la campaña de vacunación en Santa Fe, el gobernador señaló: "La provincia de Santa Fe termina el día miércoles con todos los mayores de 60 y estamos con los que padecen comorbilidades de entre 18 y 59, vacunando en 55 años. Ese ritmo es el que se acelera enormemente con la llegada de las próximas vacunas" y resaltó que ya se aplicaron 860.000 dosis.

Te puede interesar

Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en la Ruta 33

Además, en la Ruta Nacional Nº 178, se ha llevado a cabo un operativo de bacheo de la calzada en la zona de Villa Eloísa.

Dengue: alta demanda en los laboratorios privados para testearse

Hay distintos tipos de análisis de acuerdo al tiempo de evolución de los síntomas. ¿Reconocen el test las obras sociales?

Murió el conductor AJ Llorente

La tv y la radio de luto por la perdida del gran locutor.

Puccini: “La clave del desarrollo es la vinculación entre ciencia, tecnología y campo”

Lo dijo el ministro tras una recorrida por Las Gamas, Tacuarendí y Santa Felicia. Valoró el potencial del norte santafesino y ratificó “el compromiso de la gestión en transformarlo en protagonista del desarrollo productivo de la provincia y el país”.

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Los maestros responden este viernes a la propuesta del Gobierno

La Provincia ofreció un 9% de aumento salarial y una suma fija del 7,5% por única vez.