Omar Perotti: "Los recursos están" para comprar vacunas

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a la posibilidad de la compra de vacunas contra el coronavirus para la provincia.

Santa Fe 25 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que "los recursos están" para comprar vacunas contra el coronavirus para la provincia.
 
En diálogo con Canal 3 de Rosario, el mandatario provincial aseguró: "Todos estamos buscando vacunas" y agregó: "Sin dudas, es una decisión tomada y los recursos están. La legislatura ha dado media sanción autorizando la compra".

En ese marco, Omar Perotti adelantó: "Tenemos decisión política, tenemos gestiones iniciadas en la provincia de Santa Fe" y ejemplificó: "Austria y Suiza no pudieron terminar todavía su vacunación. ¿Usted cree que le faltan recursos a esos países? Estamos buscando, tratando de despejar los riesgos de lotes sin autorización, sin el resguardo de controles de calidad garantizados".

Luego prosiguió: "Hay que tener la certeza del origen y la calidad de las vacunas y después quién es el proveedor; sabiendo que lo que hoy puede llegar a la Argentina son las que tiene autorizada Anmat:Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik. Cada uno de esos laboratorios tiene que cumplir sus compromisos con la Nación para después ir abriendo a otras provincias" y contó que los riesgos de ir al mercado para la compra de vacunas son dos: "Primero que haya alguien que no cumpla en la entrega y segundo que la vacuna que llegue tenga los recaudos de calidad que necesita para ser aplicada".

Asimismo, Omar Perotti observa de forma positiva que "algunos otros laboratorios que todavía no registraron su vacuna en la Argentina, lo puedan hacer para diversificar la posibilidad de oferta y de salida a buscar vacuna. La Nación es la primera interesada y nos consta la búsqueda del presidente detrás de esto".

En cuanto a la campaña de vacunación en Santa Fe, el gobernador señaló: "La provincia de Santa Fe termina el día miércoles con todos los mayores de 60 y estamos con los que padecen comorbilidades de entre 18 y 59, vacunando en 55 años. Ese ritmo es el que se acelera enormemente con la llegada de las próximas vacunas" y resaltó que ya se aplicaron 860.000 dosis.

Te puede interesar
4607c3c7-e4c8-4d9b-b9e2-ca105b1dc90a-scaled

Boleto Educativo: más de 56.000 inscriptos en menos de 24 horas

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de enero de 2024

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal de Ómnibus en Rosario; y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

720

Pullaro refuerza medidas de seguridad en cárceles de Santa Fe tras amenazas

Oscar A Canavese
Santa Fe 12 de enero de 2024

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, refuerza las medidas de seguridad en cárceles tras recibir amenazas. Critica la postura del gobierno kirchnerista anterior, señalando la falta de persecución a organizaciones criminales. La decisión de sacar a su familia de Rosario se relaciona con amenazas ligadas a la imputación de un lugarteniente de un narcotraficante local. Pullaro destaca la necesidad de abordar la complejidad del crimen organizado para controlar el ingreso de drogas en el país.

8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes