País Por: Oscar A Canavese 21 de mayo de 2021

Coronavirus: tres niños internados con asistencia respiratoria

Dos bebés y un nene de 3 años tienen coronavirus y se encuentran en la terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia.

En los últimos 10 días hubo tres ingresos por coronavirus en el hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Se trata de dos bebés, de 2 y 4 meses, y un nene de 3 años.
 
El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, precisó que los tres pequeños se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

"Están graves los tres por ser covid positivo. Lo que no sabemos es con que cepa se infectaron", dijo el médico en diálogo con el móvil de LT10.

En cuanto a la capacidad de ocupación, González Carillo señaló que la semana pasada comenzó a aumentar la internación, debido a que se sumaron otros pacientes por virus respiratorios típicos de esta época del año. En ese momento, debieron habilitar la terapia "que se abre todos los inviernos".

"De 12 camas pasamos a 18, hoy hay 12 camas ocupadas, quedando 4 para internación", indicó el médico.

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 2: un camión intentó cruzar de carril, chocó contra varios autos y murió un hombre de 78 años

La víctima del accidente de tránsito fue indentificada como José Virgilio Borruto; tras la colisión, el vehículo de gran porte terminó incrustándose contra una parrilla

El embajador de Israel asistió a la Casa Rosada y participó del Comité de Crisis

El representante Eyal Sela agradeció a Milei su "clara" posición de respaldo a su país.

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Dos Venadenses Detenidos por Infracción a la Ley de Drogas en Desaguadero

Un hombre y una mujer, residentes de Venado Tuerto, fueron arrestados por transportar drogas ilícitas en un puesto limítrofe entre San Luis y Mendoza.

Aerolíneas Argentinas Suprime Acumulación de Millas para Funcionarios Públicos en Viajes Estatales

A partir del 1 de marzo, Aerolíneas Argentinas dejará de permitir la acumulación de millas para los funcionarios del Estado en viajes financiados por el erario público, buscando optimizar recursos y evitar pasivos en dólares.

"Trágico femicidio en Fernández" Carolina Ledesma busca justicia; detienen a Matías Loto"

Una historia desgarradora sacude a la ciudad de Fernández tras el brutal femicidio de Carolina Ledesma. Descubre los detalles de este caso, incluyendo la detención de Matías Loto en un operativo conjunto entre autoridades locales.