Coronavirus: tres niños internados con asistencia respiratoria

Dos bebés y un nene de 3 años tienen coronavirus y se encuentran en la terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia.

País 21 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hospital-dr-orlando-alassia

En los últimos 10 días hubo tres ingresos por coronavirus en el hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Se trata de dos bebés, de 2 y 4 meses, y un nene de 3 años.
 
El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, precisó que los tres pequeños se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

"Están graves los tres por ser covid positivo. Lo que no sabemos es con que cepa se infectaron", dijo el médico en diálogo con el móvil de LT10.

En cuanto a la capacidad de ocupación, González Carillo señaló que la semana pasada comenzó a aumentar la internación, debido a que se sumaron otros pacientes por virus respiratorios típicos de esta época del año. En ese momento, debieron habilitar la terapia "que se abre todos los inviernos".

"De 12 camas pasamos a 18, hoy hay 12 camas ocupadas, quedando 4 para internación", indicó el médico.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Título: "¿Y si todavía falta lo peor?": la temeraria pregunta que se hacen algunos "Lobos" de la City porteña

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

La creciente pobreza en Argentina pone de manifiesto un drama social palpable en las calles, afectando a miles de familias. Informes de la Universidad Católica Argentina alertan que la pobreza podría alcanzar el 50%, especialmente golpeando a la clase media baja. La incertidumbre económica y las medidas oficiales generan preocupación entre empresarios y financistas.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.