País Por: Oscar A Canavese 21 de mayo de 2021

Condenaron a 9 años de cárcel a fisicoculturista que dejó cuadripléjica a su expareja en Misiones

Un fisicoculturista de 44 años fue condenado el jueves a la pena de 9 años de cárcel por agredir y dejar cuadripléjica a su expareja en la localidad misionera de Oberá, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Javier Orlando Batista, quien el 16 de diciembre de 2016 golpeó a Yenifer Korina Guayaré (29), a la salida de una fiesta en el Club Cooperativa de Oberá.

Por la agresión, Yenifer sufrió una grave lesión en la columna vertebral que sólo le permite desplazarse en silla de ruedas:

En su alegato final, la representante del Ministerio Público Fiscal, Estela Salguero De Alarcón, pidió la pena de 9 años de prisión para el acusado por considerarlo "penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas, doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género".

En tanto, la defensa del imputado solicitó su absolución por considerar que no fue acreditada la participación de Batista en la agresión que sufrió su expareja.

Finalmente, el Tribunal Penal 1 de Oberá fue consecuente con la solicitud de la Fiscalía y emitió falló en contra del acusado.

La defensa del acusado anunció que apelará el fallo.

Mientras que el Tribunal Penal 1, compuesto por: Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira dará a conocer los fundamentos de la sentencia, el 4 de junio próximo, señalaron las fuentes.

"Estoy un poco aliviada, porque no podía más con esto", dijo Yenifer tras conocer la sentencia, desde su domicilio y a través de una videollamada de amigos y familiares que aguardaban fuera del recinto.

Luego de escuchar la sentencia, Batista fue esposado y trasladado a la Unidad Penal II de Oberá, donde comenzará a purgar la pena de 9 años de prisión, ya que había llegado al juicio en libertad.

Te puede interesar

Escándalo en Torrevieja por el desfile de una comparsa con niños "sexualizados"

Los videos propalados por las redes sociales mostraban una exhibición de la ideología LGTB a cargo de menores durante el carnaval, sin que hubiera pronunciamiento oficial.

Chubut solicita ayuda del FBI para esclarecer los incendios en el Parque Nacional Los Alerces

La Embajada de Estados Unidos entregó una contribución de US$20 mil al Fondo Solidario impulsado por el Gobierno de Chubut, destinado a apoyar a los valientes brigadistas que luchan contra las llamas.

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Escándalo en Colón: Sujeto denunciado por zoofilia en plena vía pública

Un caso repudiable de zoofilia sacude a la comunidad de Colón, donde un individuo ha sido denunciado por mantener relaciones con animales en la calle, generando indignación y preocupación entre los vecinos.

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Suspenden la clases en Corrientes, que vive "la peor catástrofe natural de la historia"

Después de que cayeran 300 milímetros de agua, se registraron muchas zonas inundadas, viviendas prácticamente sumergidas y autoevacuados. Las clases de este lunes fueron suspendidas.