Condenaron a 9 años de cárcel a fisicoculturista que dejó cuadripléjica a su expareja en Misiones

Un fisicoculturista de 44 años fue condenado el jueves a la pena de 9 años de cárcel por agredir y dejar cuadripléjica a su expareja en la localidad misionera de Oberá, informaron fuentes judiciales.

País 21 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
yenifer-korina-guayare

Se trata de Javier Orlando Batista, quien el 16 de diciembre de 2016 golpeó a Yenifer Korina Guayaré (29), a la salida de una fiesta en el Club Cooperativa de Oberá.

Por la agresión, Yenifer sufrió una grave lesión en la columna vertebral que sólo le permite desplazarse en silla de ruedas:

En su alegato final, la representante del Ministerio Público Fiscal, Estela Salguero De Alarcón, pidió la pena de 9 años de prisión para el acusado por considerarlo "penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas, doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género".

En tanto, la defensa del imputado solicitó su absolución por considerar que no fue acreditada la participación de Batista en la agresión que sufrió su expareja.

Finalmente, el Tribunal Penal 1 de Oberá fue consecuente con la solicitud de la Fiscalía y emitió falló en contra del acusado.

La defensa del acusado anunció que apelará el fallo.

Mientras que el Tribunal Penal 1, compuesto por: Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira dará a conocer los fundamentos de la sentencia, el 4 de junio próximo, señalaron las fuentes.

"Estoy un poco aliviada, porque no podía más con esto", dijo Yenifer tras conocer la sentencia, desde su domicilio y a través de una videollamada de amigos y familiares que aguardaban fuera del recinto.

Luego de escuchar la sentencia, Batista fue esposado y trasladado a la Unidad Penal II de Oberá, donde comenzará a purgar la pena de 9 años de prisión, ya que había llegado al juicio en libertad.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.