Regionales Por: Oscar A Canavese 19 de mayo de 2021

El Hospital Gutiérrez recibió seis respiradores y amplía el número de camas

También se habilitarán más espacios con cascos Helmet, a raíz de la refuncionalización de uno de los quirófanos, que se suman a las 10 camas post Covid.

El Hospital “Dr. Gutiérrez” recibió en las últimas horas 6 nuevos respiradores que permitirá ampliar la cantidad de camas de Terapia Intensiva para atención de casos Covid. Hasta el momento, el efector contaba con 20 plazas de UTI y a partir de ahora serán 26. También se habilitarán más espacios con cascos Helmet, a raíz de la refuncionalización de uno de los quirófanos que se suman a las 10 camas post Covid.

Este equipamiento llegó para darle un pequeño respiro al nosocomio que en el día de ayer, según indicaron sus directivos Daniel Alzari y Silvana Morelli, había superado el 90 por ciento de ocupación, quedando disponible tan sólo una cama de cuidados intensivos. De todos modos, la preocupación está puesta en lo rápido que se ocupan estas plazas, sabiendo que el Hospital es regional y concentra a pacientes de más de 36 localidades del sur profundo de Santa Fe.

Con la incorporación de estas 6 camas, el efector público llegaría al límite de la capacidad de atención, porque si bien se pueden ir incorporando más equipos, el personal “es el mismo que viene trabajando desde hace un año, con el cansancio que eso implica”, reiteraron, asegurando que tanto los médicos, como enfermeros, son recursos escasos y que están atravesando un momento de mucho “estrés y angustia” ya que puertas adentro del edificio la situación “es cuasi de guerra”, afirmó Alzari.

Fuente: https://sur24.com.ar/2021/05/el-hospital-gutierrez-recibio-seis-respiradores-y-amplia-el-numero-de-camas/

Te puede interesar

Alerta en Rufino: Cuatro Casos de Dengue Autóctono Despiertan Preocupación

La ciudad de Rufino enfrenta un brote de dengue con cuatro casos autóctonos confirmados. Conoce los detalles y las medidas preventivas necesarias.

Cococcioni: “Nos hacemos cargo del problema y ponemos todas las herramientas disponibles para esclarecer estos ataques”

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a los recientes hechos de violencia acontecidos en Rosario: “Estamos articulando con policía, Fiscalía y Municipalidad y vamos a dar las respuestas que tengamos que dar”.

Avances en Obras: Melincué se Prepara para el Futuro bajo la Nueva Gestión Provincial

La senadora Leticia Di Gregorio destaca el progreso de las obras en Melincué, consideradas cruciales para la región, mientras el Gobierno provincial responde a demandas históricas.

Teodelina: Juntada de la Amistad: Reviviendo la Pasión por los Clásicos

El 28 de abril, Teodelina se convertirá en el epicentro de una reunión única para los amantes de los vehículos clásicos. Organizado por la Agrupación M.A.S Moteros Amigos Solidarios y el área de Turismo del Gobierno local, este encuentro promete nostalgia y camaradería en el Complejo Turístico “El Edén”.

Sabias que en el Parque Industrial de San Gregorio hay una Fábrica de Ladrillos de Plástico Reciclado.

Una fábrica de ladrillos elaborados a partir de plástico reciclado en el Parque Industrial de San Gregorio abre nuevas perspectivas en el ámbito de la sostenibilidad ambiental.

Incidente vial en Cavanagh: Joven venadense vinculado a presunto robo en Guatimozín fallece en un accidente

Un incidente vial en el acceso a Cavanagh deja como resultado la muerte de un joven de 25 años. Las autoridades investigan las circunstancias del choque, mientras se barajan hipótesis sobre la posible relación del vehículo con un robo denunciado en Guatimozín.