El Hospital Gutiérrez recibió seis respiradores y amplía el número de camas

También se habilitarán más espacios con cascos Helmet, a raíz de la refuncionalización de uno de los quirófanos, que se suman a las 10 camas post Covid.

Regionales 19 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp-Image-2021-05-18-at-1.12.22-PM-1-600x338

El Hospital “Dr. Gutiérrez” recibió en las últimas horas 6 nuevos respiradores que permitirá ampliar la cantidad de camas de Terapia Intensiva para atención de casos Covid. Hasta el momento, el efector contaba con 20 plazas de UTI y a partir de ahora serán 26. También se habilitarán más espacios con cascos Helmet, a raíz de la refuncionalización de uno de los quirófanos que se suman a las 10 camas post Covid.

Este equipamiento llegó para darle un pequeño respiro al nosocomio que en el día de ayer, según indicaron sus directivos Daniel Alzari y Silvana Morelli, había superado el 90 por ciento de ocupación, quedando disponible tan sólo una cama de cuidados intensivos. De todos modos, la preocupación está puesta en lo rápido que se ocupan estas plazas, sabiendo que el Hospital es regional y concentra a pacientes de más de 36 localidades del sur profundo de Santa Fe.

Con la incorporación de estas 6 camas, el efector público llegaría al límite de la capacidad de atención, porque si bien se pueden ir incorporando más equipos, el personal “es el mismo que viene trabajando desde hace un año, con el cansancio que eso implica”, reiteraron, asegurando que tanto los médicos, como enfermeros, son recursos escasos y que están atravesando un momento de mucho “estrés y angustia” ya que puertas adentro del edificio la situación “es cuasi de guerra”, afirmó Alzari.

Fuente: https://sur24.com.ar/2021/05/el-hospital-gutierrez-recibio-seis-respiradores-y-amplia-el-numero-de-camas/

Últimas noticias
Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes