Santa Fe Por: Oscar A Canavese 18 de mayo de 2021

Santa Fe registró la mayor cantidad de contagios de coronavirus

Con 3.278 nuevos casos, se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento, fallecieron 4.903 personas en el territorio santafesino.

La provincia de Santa Fe informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.278 nuevos casos de coronavirus. En efecto, se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. De esa cantidad, 414 corresponden a la ciudad capital, que acumula 36.618 afectados, y 948 a Rosario, que totaliza 112.349.

Además, el Ministerio de Salud reportó 23 decesos. Dos decesos en Reconquista, Rafaela, Sunchales y Santa Fe; y uno en cada una de las siguientes localidades: Casilda, Villa Minetti, Firmat, Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Pueblo Esteher, Timbúes, Puerto General San Martín, Santo Tomé, Moises Ville, Colonia Rosa, San Guillermo, Romang, Villa Ocampo y Avellaneda. Hasta el momento, fallecieron 4.903 personas en el territorio santafesino.

Con estos números, el total de infectados asciende a 307.745, de los cuales 281.401 ya se recuperaron y 21.441 son pacientes activos.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis administradas en la provincia de Santa Fe es de 802.450, de los cuales 634.305 personas recibieron una dosis y 168.145 las dos.

Te puede interesar

Provincia y UNL promueven Economía Circular para Desarrollo Sostenible

En el Primer Encuentro, se abordaron los desafíos y oportunidades para implementar prácticas sostenibles en el consumo y la producción, destacando la importancia de una planificación a mediano plazo y la participación activa de todos los sectores.

Clara García fue reelecta presidenta de la cámara de diputadas y diputados

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Dengue: el gobierno cuestionó la eficacia de la vacuna

El Ministerio de Salud se refirió a la situación del dengue y aseguró que lo combatirán "basados en la evidencia científica y no en las operaciones de prensa"

Rosario: La gente teme por sus vidas, ahora la bandera que anunció que "van a seguir las muertes de inocentes"

Tras dar aviso a fiscalía y tomar los rastros el personal de seguridad procedio a quitar la bandera.

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Operativo Semana Santa: Provincia detectó múltiples infracciones de pesqueros en la víspera del fin de semana largo

Se realizaron operativos de manera articulada entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba. Los operativos resultaron positivos y se secuestraron dorados, bagres y surubíes.