Santa Fe Por: Oscar A Canavese 03 de mayo de 2021

La provincia buscará mejorar la atención de pacientes oncológicos

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Control del Cáncer, trabaja en un acuerdo con el Centro Oncológico de Sunchales Atilra para la atención en radioterapia del centro y norte provincial.

Autoridades de la Agencia de Control del Cáncer del Ministerio de Salud visitaron el Centro Oncológico Sunchales COS Atilra, de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, y avanzaron en un acuerdo público-privado que mejoraría la atención de los pacientes oncológicos del norte y centro norte de Santa Fe.

El acuerdo garantizaría la utilización de un equipamiento de radioterapia único en el país para pacientes que se atienden en la órbita de la salud pública.

De la visita por sus instalaciones participaron la directora de la Agencia de Control del Cáncer, Graciela López de Degani, junto a los referentes de los programas de atención y prevención, y el Dr. Miguel Muñoz, director médico de CEO Atilra, junto al resto de su equipo directivo.


En la actualidad los pacientes del norte santafesino que requieren tratamiento de radioterapia deben trasladarse hacia la ciudad de Santa Fe para acceder a su atención. En este sentido, Degani destacó que “avanzar en este tipo de acuerdos, entre la salud pública y el sector privado, permitirá garantizar, y sobre todo mejorar, el acceso al tratamiento de los pacientes de la zona oeste y noroeste de la provincia”.

“Este acuerdo permitirá evitar el traslado de pacientes oncológicos a otras localidades lejanas, donde en la mayoría de las oportunidades deben permanecer varias semanas mientras reciben su tratamiento de radioterapia”, destacó la funcionaria y remarcó la importancia de generar nuevas posibilidades “sobre todo en este contexto de pandemia”.

ACUERDO
La intención del acuerdo próximo a firmarse es que CEO Atilra pueda ser un centro referente en la atención de terapia radiante para pacientes de la salud pública que viven en en gran parte del norte provincial. Se verán beneficiados pacientes de los departamentos Vera, 9 de Julio, San Martín, San Cristóbal y Castellanos.

Te puede interesar

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

Lanzan convocatoria para las Residencias Culturales 2024 en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe abre inscripciones para un programa de formación destinado a jóvenes, ofreciendo una oportunidad única de capacitación en el ámbito cultural.

Mientras el Gobierno y los gremios "pulsean"los chicos pierden jornadas de clases

Otras dos tandas de 48 horas de medidas de fuerza que dará un promedio de unos siete días de clases en las próximas tres semanas, entre paros y feriados.

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.