La provincia buscará mejorar la atención de pacientes oncológicos

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Control del Cáncer, trabaja en un acuerdo con el Centro Oncológico de Sunchales Atilra para la atención en radioterapia del centro y norte provincial.

Santa Fe 03 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-cancer-030521

Autoridades de la Agencia de Control del Cáncer del Ministerio de Salud visitaron el Centro Oncológico Sunchales COS Atilra, de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, y avanzaron en un acuerdo público-privado que mejoraría la atención de los pacientes oncológicos del norte y centro norte de Santa Fe.

El acuerdo garantizaría la utilización de un equipamiento de radioterapia único en el país para pacientes que se atienden en la órbita de la salud pública.

De la visita por sus instalaciones participaron la directora de la Agencia de Control del Cáncer, Graciela López de Degani, junto a los referentes de los programas de atención y prevención, y el Dr. Miguel Muñoz, director médico de CEO Atilra, junto al resto de su equipo directivo.


En la actualidad los pacientes del norte santafesino que requieren tratamiento de radioterapia deben trasladarse hacia la ciudad de Santa Fe para acceder a su atención. En este sentido, Degani destacó que “avanzar en este tipo de acuerdos, entre la salud pública y el sector privado, permitirá garantizar, y sobre todo mejorar, el acceso al tratamiento de los pacientes de la zona oeste y noroeste de la provincia”.

“Este acuerdo permitirá evitar el traslado de pacientes oncológicos a otras localidades lejanas, donde en la mayoría de las oportunidades deben permanecer varias semanas mientras reciben su tratamiento de radioterapia”, destacó la funcionaria y remarcó la importancia de generar nuevas posibilidades “sobre todo en este contexto de pandemia”.

ACUERDO
La intención del acuerdo próximo a firmarse es que CEO Atilra pueda ser un centro referente en la atención de terapia radiante para pacientes de la salud pública que viven en en gran parte del norte provincial. Se verán beneficiados pacientes de los departamentos Vera, 9 de Julio, San Martín, San Cristóbal y Castellanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

2024-01-09NID_279549O_1

Gobernador Pullaro Refuerza Vínculos en el Centro-Norte

Oscar A Canavese
Santa Fe 09 de enero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro llevará a cabo una intensa agenda en ocho localidades del centro-norte de la provincia de Santa Fe. Con un enfoque en la cercanía y el compromiso, se destacan reuniones con diversos sectores, entregas de escrituras y visitas a proyectos clave.

Ranking