Santa Fe Por: Oscar A Canavese 20 de abril de 2021

Cuánto cuesta construir una casa en Santa Fe

Según el informe del IPEC, construir una casa de 70m² cuesta casi 3,5 millones de pesos. En comparación con febrero, los costos en marzo aumentaron 2,9%.

De acuerdo al Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), la construcción de una casa de 70 metros cuadrados, que en marzo de 2020 costaba 2.314.687,9 de pesos en Santa Fe, en el mismo mes de este año salió 3.459.670,2 de pesos.Es decir, más de un millón de pesos de un año al otro.

En marzo de 2020 el metro cuadrado de construcción costaba 33.066,97 pesos. Sin embargo, doce meses después aumentó a 49.423,86 pesos. Por otra parte, en lo que va de 2021 el costo para construir una casa ya se elevó 10,8%.

Según el Nivel General del Costo de la Construcción del IPEC, en marzo de 2021 se registró un aumento del 2,6% en relación al mes anterior. Este resultado surge como consecuencia del alza en materiales, con un 4,5%, y en gastos generales, con 1,1, y sin tener en cuenta las variaciones en mano de obra.

En relación a marzo de 2020, los aumentos más relevantes fueron: cubiertas (techos) 78%; instalación de gas 65,8%; instalación eléctrica 62,3%; instalación sanitaria 58,6%; estructura, 55,7%; mampostería, 55,7%; entre otros.

Te puede interesar

"Mandatario santafesino ausente: ¿Inacción política ante la escalada de violencia en Rosario?

"El gobernador Maximiliano Pullaro decide quedarse en Santa Fe mientras la violencia sacude Rosario, delegando su representación en la vicegobernadora Gisela Scaglia en una crucial reunión nacional."

"Diputados santafesinos debaten sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos"

En una jornada inicial de debate sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, varios diputados santafesinos expresaron sus opiniones y adelantaron sus votos. La provincia cuenta con diecinueve diputados, y en este primer día, seis de ellos tomaron la palabra.

Plan Bandera: Crímenes en Rosario Disminuyen en un 57% Según Informe Oficial

El Gobierno revela un marcado descenso en los índices delictivos de Rosario, atribuyendo el éxito al Plan Bandera y la colaboración interinstitucional.

La réplica de los gobernadores ante la quita de subsidios a los colectivos del Interior: "Discrimina a las provincias”

Los gobernadores de Santa Fe y Mendoza, Maximiliano Pullaro y Alfredo Cornejo respectivamente, han alzado la voz en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte público en las provincias.

Estado de rutas y accesos de la provincia

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén