País Por: Oscar A Canavese 08 de abril de 2021

Marcha durante la pandemia: Casación ratificó que no hubo delito

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un planteo y dejó firme un fallo que sobreseyó a un grupo de abogados y funcionarios de la magistratura porteña que se manifestaron el año pasado en las escalinatas del Palacio de Justicia, en reclamo por cuestiones laborales.

 
  
  
 

Marcha durante la pandemia: Casación ratificó que no hubo delito
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un planteo y dejó firme un fallo que sobreseyó a un grupo de abogados y funcionarios de la magistratura porteña que se manifestaron el año pasado en las escalinatas del Palacio de Justicia, en reclamo por cuestiones laborales.
 
Los jueces Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques declararon inadmisible el planteo de la querella, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y de esta forma quedó firme el fallo de primera instancia del juez federal Julián Ercolini.

La denuncia la había realizado Ana Laura Núñez en representación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) contra empleados y/o funcionarios públicos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires por haber marchado en junio pasado en reclamo salarial, sumado a hechos de violencia contra la propiedad privada.

La denuncia apuntaba a que el abogado Juan Pablo Godoy Vélez, entonces secretario judicial del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, había convocado a través de los distintos medios televisivos a una marcha para el 1º de junio del 2020 en las escalinatas del Palacio de Justicia.

El reclamo fue a la Corte Suprema de Justicia y el Colegio Público de Abogados de Capital Federal para poder volver a cumplir con sus funciones laborales mediante la modalidad de "teletrabajo".

Una vez hecha la denuncia, el juez Ercolini consideró que la marcha "fue en el marco del ejercicio de un derecho y para reclamar, ante las autoridades competentes al efecto, la posibilidad de poder ejercer otro -trabajo- y bajo una modalidad que justamente fue diseñada para garantizar la seguridad de los agentes del sistema; concretamente la labor a través de plataformas digitales desde sus hogares".

Ahora, el fallo quedó firme tras la resolución de Casación que consideró inadmisible la apelación de los denunciantes contra el cierre de la causa en primera y segunda instancia.

Te puede interesar

Tragedia en Los Hornos: Joven de 20 años atropella accidentalmente a su abuelo durante prueba de auto

Un paseo para comprar el primer automóvil se convierte en tragedia en La Plata cuando un joven de 20 años, sin darse cuenta de que el vehículo estaba en cambio, atropella a su abuelo de 82 años.

Bullrich apuntó contra movimientos sociales y sindicatos por denuncias de "extorsión, aprietes y abusos sexuales"

La ministra de Seguridad señaló que el Gobierno avanzará con "un cambio total y absoluto de estos gerentes de la explotación total y absoluta".

Temporal en Buenos Aires: Alerta Naranja y Amarilla por Lluvias que Superan los 170 Milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias, mientras las lluvias continúan afectando barrios porteños como Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Eduardo Belliboni se descompuso en la protesta del Congreso y fue trasladado por el SAME

El dirigente fue inicialmente auxiliado por sus compañeros y posteriormente por el personal del SAME, ya que experimentaba dificultades para respirar debido al efecto del gas pimienta.

Trabajadores de Acindar Protestan Paralizando la Autopista Rosario - Buenos Aires

Trabajadores de la planta de Acindar en Villa Constitución interrumpen el tráfico en la autopista en señal de protesta por la decisión de paralizar las operaciones de la empresa.