País Por: Oscar A Canavese 06 de abril de 2021

Trabajadoras sexuales piden ser grupo prioritario para la vacuna anticovid en Brasil

La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais se manifestó en las calles de Bello Horizonte a fin de visibilizar su pedido y su situación.

Las trabajadores sexuales se manifestaron en las calles de Belo Horizonte al sureste de Brasil en momentos en que el país supera los 300.000 muertos por la pandemia y atraviesa una segunda ola que está provocando el colapso de los hospitales en varias regiones.

"Nosotras necesitamos ser vacunadas porque somos grupo prioritario, somos educadoras de la salud, somos parte de ese grupo ya que llevamos información sobre las Enfermedades de Trasmisión Sexual para los hombres, distribuimos condones y también somos mujeres, violentadas de nuestros derechos", lanzó Cida Vieira, Directora General de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais.

El gobierno calcula que dentro de los grupos prioritarios hay unas 77 millones de personas entre los que se encuentran trabajadores de la salud y ancianos. Hasta ahora, alrededor del 6% de los 212 millones brasileños recibieron una primera dosis y apenas el 2% ya está completamente inmunizado.

La campaña de vacunación avanza a paso lento con dosis de la vacuna china CoronaVac y de la sueco-británica AstraZeneca. En paralelo, se investigan casos de vacunación clandestina, robos de dosis y fraudes en el país.

Te puede interesar

El presidente Milei concluye su visita a Israel con emotivos homenajes y encuentros diplomáticos

De recorrida por distintos puntos el presidente vivio varias momentos, aqui imagenes .

La cruda realidad: el costo de criar un hijo en Argentina según el INDEC supera el ingreso de las familias pobres

El informe reciente del INDEC revela que el costo de criar un hijo supera el ingreso promedio de las familias pobres, destacando una situación preocupante en términos de pobreza y crianza en Argentina.

Chubut rompe el ciclo: Inician clases sin interrupciones tras una década de paros

En una histórica jornada para Chubut, las aulas se abren sin obstáculos gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes, marcando un hito tras años de conflictos.

Argentina reclama detención de ministro iraní

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Peritaje Revela Causas del Trágico Accidente en México que Cobró la Vida de 5 Argentinos

Las autoridades de Quintana Roo determinan las razones detrás del fatal suceso en Tulum-Playa del Carmen, donde el exceso de velocidad y la lluvia juegan un papel crucial.

Negociaciones Post-Caída de la Ley Ómnibus: Gobierno y Milei Buscan Rescatar Proyectos Específicos

El Gobierno, tras la derrota de la Ley Ómnibus, se embarca en negociaciones para revivir propuestas clave, centradas en reformas laborales y fiscales, en un intento por avanzar en la agenda legislativa.