Trabajadoras sexuales piden ser grupo prioritario para la vacuna anticovid en Brasil

La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais se manifestó en las calles de Bello Horizonte a fin de visibilizar su pedido y su situación.

País 06 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2013071616404954268

Las trabajadores sexuales se manifestaron en las calles de Belo Horizonte al sureste de Brasil en momentos en que el país supera los 300.000 muertos por la pandemia y atraviesa una segunda ola que está provocando el colapso de los hospitales en varias regiones.

"Nosotras necesitamos ser vacunadas porque somos grupo prioritario, somos educadoras de la salud, somos parte de ese grupo ya que llevamos información sobre las Enfermedades de Trasmisión Sexual para los hombres, distribuimos condones y también somos mujeres, violentadas de nuestros derechos", lanzó Cida Vieira, Directora General de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais.

El gobierno calcula que dentro de los grupos prioritarios hay unas 77 millones de personas entre los que se encuentran trabajadores de la salud y ancianos. Hasta ahora, alrededor del 6% de los 212 millones brasileños recibieron una primera dosis y apenas el 2% ya está completamente inmunizado.

La campaña de vacunación avanza a paso lento con dosis de la vacuna china CoronaVac y de la sueco-británica AstraZeneca. En paralelo, se investigan casos de vacunación clandestina, robos de dosis y fraudes en el país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking