País Por: Oscar A Canavese 22 de marzo de 2021

25.800 dosis de Sputnik V para los grandes centros conglomerado

En tanto, esta mañana despegó desde Moscú la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio argentino.

Santa Fe recibió este lunes otras 25.800 vacunas contra el coronavirus tras el arribo a Ezeiza de una nueva partida gestionada por el Gobierno nacional ante Rusia. En tanto, esta mañana despegó desde Moscú la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio argentino.

Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento durante el domingo, las dosis arribaron a la provincia a través de los tradicionales mecanismos de encomienda.

Las nuevas partidas tendrán como destino los grandes centros conglomerados, ya que se tratan de los espacios geográficos con mayor densidad poblacional y, por tanto, de mayor nivel de contagios.

En tanto, este domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, deslizó la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna más allá de los 21 días mínimos que deben existir entre una y otra, algo que quedó demostrado en Reino Unido, donde se pospuso hasta septiembre la aplicación de la segunda dosis y así "se generó una baja en los niveles de mortalidad", dijo la funcionaria.

"Estamos tratando que vengan más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad", explicó.

En ese sentido, dijo que "poder diferirlas lo más posible busca captar lo antes posible a la mayor cantidad de personas" y dejó claro que el período de 21 días es "el lapso mínimo" y no máximo.

Además, adelantó que hoy se reunirá con expertos y el jueves será el turno de la comisión nacional, donde se evaluarán posibles restricciones a las salidas hacia el extranjero.

Te puede interesar

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

De inmediato, el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X: "No va a poder despedir 70.000 estatales".

Capturaron a uno de los presuntos asesinos del periodista Juan Caliani

Fue en un procedimiento realizado esta tarde por la policía local a las órdenes de la Fiscalía de Homicidios.

Hugo Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

El titular de Camioneros comunicó que se declaran en estado de alerta y movilización.

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Incendio en Depósito de Autos de Policía en La Plata: Bomberos Contienen el Fuego

Un voraz incendio desata preocupación en La Plata al consumir un depósito de autos cerca de una destilería, aunque bomberos actúan rápidamente.

Tragedia en Corrientes: 100 perros mueren por envenenamiento masivo

Investigadores descubren carne contaminada con pesticida prohibido que causó la muerte de numerosos animales y la hospitalización de residentes en Mburucuyá, Corrientes.