25.800 dosis de Sputnik V para los grandes centros conglomerado

En tanto, esta mañana despegó desde Moscú la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio argentino.

País 22 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacunas-251220200

Santa Fe recibió este lunes otras 25.800 vacunas contra el coronavirus tras el arribo a Ezeiza de una nueva partida gestionada por el Gobierno nacional ante Rusia. En tanto, esta mañana despegó desde Moscú la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio argentino.

Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento durante el domingo, las dosis arribaron a la provincia a través de los tradicionales mecanismos de encomienda.

Las nuevas partidas tendrán como destino los grandes centros conglomerados, ya que se tratan de los espacios geográficos con mayor densidad poblacional y, por tanto, de mayor nivel de contagios.

En tanto, este domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, deslizó la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna más allá de los 21 días mínimos que deben existir entre una y otra, algo que quedó demostrado en Reino Unido, donde se pospuso hasta septiembre la aplicación de la segunda dosis y así "se generó una baja en los niveles de mortalidad", dijo la funcionaria.

"Estamos tratando que vengan más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad", explicó.

En ese sentido, dijo que "poder diferirlas lo más posible busca captar lo antes posible a la mayor cantidad de personas" y dejó claro que el período de 21 días es "el lapso mínimo" y no máximo.

Además, adelantó que hoy se reunirá con expertos y el jueves será el turno de la comisión nacional, donde se evaluarán posibles restricciones a las salidas hacia el extranjero.

Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes