País Por: Oscar A Canavese 20 de marzo de 2021

Carla Vizzotti descartó la vuelta a Fase 1

"En este momento no estamos pensando en medidas de confinamiento", sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, negó que el Gobierno esté pensando por el momento una vuelta atrás y la aplicación de nuevas medidas de restricción a la circulación ante el aumento de casos de coronavirus.
 
"En este momento no estamos pensando en medidas" de confinamiento y explicó que "no estamos en marzo de 2020, tenemos un camino recorrido y la perspectiva que había en marzo pasado no es la misma que la de este año, hay todo un conocimiento en torno a los cuidados por parte de la población que antes no se tenía", sostuvo la ministra en el marco de la conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno junto a sus pares de varias provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Carla Vizzotti dio por descontado que la Argentina experimentará una segunda ola de contagios de coronavirus en los próximos meses pero estimó que estamos mejor preparados para enfrentarla.

"Nos estamos preparando para minimizar esta segunda ola de contagios que es una posibilidad concreta en la Argentina" admitió la funcionaria y aseguró que esperamos "minimizar el impacto de esta segunda ola con las lecciones aprendidas a lo largo del último año".

En ese sentido, Carla Vizzotti señaló que la estrategia del gobierno nacional es tratar de retrasar lo máximo posible la llegada de esa segunda ola para poder seguir avanzando con la vacunación y poner a resguardo a la mayor cantidad de personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Te puede interesar

"Pasados de merca": la grave acusación de Grabois contra los "aplaudidores más boludos" que alentaron a Milei en el Congreso

El líder de la UTEP criticó a los dirigentes del oficialismo por su actitud ante el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Comienza juicio a Alperovich por abuso sexual y podría recibir hasta 15 años de cárcel

La lista de testigos incluye al ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur, entre otros.

Reforma Laboral: Trabajo dio detalles de lo que enviará con la Ley Bases

Julio Cordero, el secretario de Trabajo, dijo que la generación de trabajo es uno de los puntos fundamentales.

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Jubilaciones: el gobierno definió el aumento desde abril y decide el bono

El incremento de haberes decretado por anticipado por Milei tiene sus bemoles. Los que cobran la mínima y el resto tendrán ajustes diferentes.

Congreso amanece vallado y con fuerte presencia policial ante debate sobre la Ley Ómnibus

El tratamiento de este extenso proyecto, enviado por el Ejecutivo al Parlamento, se anticipa como una jornada que demandará aproximadamente 35 horas de debate. La sesión comenzo a las 10 de la mañana, y a lo largo del día se definirá si se realizará un cuarto intermedio antes o después de la aprobación en general