Carla Vizzotti descartó la vuelta a Fase 1

"En este momento no estamos pensando en medidas de confinamiento", sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

País 20 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carla-vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, negó que el Gobierno esté pensando por el momento una vuelta atrás y la aplicación de nuevas medidas de restricción a la circulación ante el aumento de casos de coronavirus.
 
"En este momento no estamos pensando en medidas" de confinamiento y explicó que "no estamos en marzo de 2020, tenemos un camino recorrido y la perspectiva que había en marzo pasado no es la misma que la de este año, hay todo un conocimiento en torno a los cuidados por parte de la población que antes no se tenía", sostuvo la ministra en el marco de la conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno junto a sus pares de varias provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Carla Vizzotti dio por descontado que la Argentina experimentará una segunda ola de contagios de coronavirus en los próximos meses pero estimó que estamos mejor preparados para enfrentarla.

"Nos estamos preparando para minimizar esta segunda ola de contagios que es una posibilidad concreta en la Argentina" admitió la funcionaria y aseguró que esperamos "minimizar el impacto de esta segunda ola con las lecciones aprendidas a lo largo del último año".

En ese sentido, Carla Vizzotti señaló que la estrategia del gobierno nacional es tratar de retrasar lo máximo posible la llegada de esa segunda ola para poder seguir avanzando con la vacunación y poner a resguardo a la mayor cantidad de personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes