País Por: Oscar A Canavese 18 de febrero de 2021

Balean a un policía cuando fue a una casa a notificar a una medida cautelar

Ocurrió ayer, alrededor de las 18, cuando un efectivo que cumple funciones en la comisaría 12ma. de Mar del Plata arribó a una vivienda en la calle Gascón al 9800, para notificar al morador sobre una orden de restricción de acercamiento a su expareja

Un policía fue herido de un balazo cuando fue a entregarle una notificación sobre una medida cautelar a un joven de 21 años, que lo recibió a loa tiros en la puerta de una casa de la ciudad de Mar del Plata, donde luego se hallaron drogas, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18, cuando un efectivo que cumple funciones en la comisaría 12ma. de Mar del Plata arribó a una vivienda situada en la calle Gascón al 9800, del barrio Jorge Newbery, para notificar al morador sobre una orden de restricción de acercamiento a su expareja.

Pero al arribar al lugar, el efectivo fue recibido a balazos y, como consecuencia de la agresión, resultó herido en la pierna izquierda.

Tras la llegada de refuerzos al lugar, los policías lograron ingresar al domicilio, redujeron al agresor y procedieron a su detención.

En el lugar, se secuestraron 300 envoltorios de cocaína, 92 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 11,25 y 26 casquillos, según precisaron las fuentes.

Los voceros dijeron a Télam que el policía fue trasladado en una ambulancia del SAME a un centro asistencial de la zona, donde recibió la atención médica correspondiente y luego le dieron el alta.

En la causa caratulada como «abuso de arma de guerra, lesiones y tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización» intervienen las fiscalías de Flagrancia y de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata.

Según fuentes judiciales, el imputado permanece alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán y se aguarda que en las próximas horas declare ante la justicia.
 

Te puede interesar

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Gremios Docentes Anuncian Paro Nacional Tras Fracaso en Negociaciones Salariales

Los gremios docentes, en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT), convocan a un paro nacional el próximo lunes luego de una reunión paritaria sin resultados.

Comienza juicio a Alperovich por abuso sexual y podría recibir hasta 15 años de cárcel

La lista de testigos incluye al ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur, entre otros.

Colectivo de Mujeres Marcha por Derechos en el Día Internacional de la Mujer

En una nueva movilización en el marco del 8M, grupos feministas se congregaron en la Plaza del Congreso para reivindicar derechos y expresar demandas clave.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.