País Por: Oscar A Canavese 09 de febrero de 2021

Armstrong: los funcionarios explicaron por qué habilitaron la fiesta electrónica

La secretaria de Gobierno de Armstrong, Daniela Pérez aseguró que el evento en el que se intoxicó severamente una joven con éxtasis, cumplía con los protocolos provinciales pese que a desde el gobierno santafesino dijeron que no

Mientras una mujer de 30 años lucha por su vida en el Sanatorio de la Mujer de Rosario, intoxicada con éxtasis en una fiesta electrónica en Armstrong, los funcionarios municipales de esa localidad defendieron la legalidad del evento. Dijeron que la habilitación se cumplió acorde al decreto emitido por la provincia. Sin embargo, desde el gobierno provincial, aclararon que nunca se rehabilitaron semejantes eventos. 

 
La secretaria de Gobierno de Armstrong, Daniela Pérez, indicó que la fiesta cumplía con los protocolos establecidos: “A nosotros nos trajeron una grilla de espectáculos con artistas nacionales e internacionales, la propuesta era utilizar el método de burbujas en un predio al aire libre”, dijo.


En ese marco, Pérez agregó: “El empresario armó y presentó una grilla con artistas, en la que observamos que estaba Nick Warren (en La fermina Club de Campo), el DJ que estuvo este fin de semana en el lugar. Al detectar que se trata de un DJ activamos el protocolo de ese tipo de fiestas electrónicas”.

El secretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Lluma, denunció que los organizadores tenían una “habilitación trucha” por parte del municipio de Armstrong, ubicado a 90 kilómetros de Rosario.

En ese sentido, precisó que “se vendieron 1.200 entradas. La habilitación trucha que otorgó el municipio era para 800 personas. Nos enteramos de esta situación con anticipación, 24 horas antes porque los organizadores tuvieron la desfachatez de contratar servicios de policías adicionales para una fiesta electrónica, que contraviene todas las regulaciones sanitarias para la contención” del coronavirus.

En tanto Lluma afirmó que desde su espacio tomaron “todas las medidas”. “Informamos al fiscal y la policía no recibió ninguna orden para accionar. Esperábamos las instrucciones legales que nunca llegaron”, completó el funcionario.

 

Te puede interesar

Chubut rompe el ciclo: Inician clases sin interrupciones tras una década de paros

En una histórica jornada para Chubut, las aulas se abren sin obstáculos gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes, marcando un hito tras años de conflictos.

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Niños intoxicados por cocaína: Investigación judicial señala a la madre

La investigación sobre la intoxicación de dos hermanitos con cocaína en Mendoza da un vuelco sorprendente, señalando ahora a la madre como principal responsable. Los menores evolucionan favorablemente en su recuperación.

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Los gobernadores de JxC se reunieron en Casa Rosada con Francos y Posse

El ministro del Interior y el jefe de Gabinete recibieron a los mandatarios provinciales en medio de la negociación por la Ley Bases. Las dos partes indicaron que el encuentro fue positivo, aunque persisten algunas discrepancias.