Armstrong: los funcionarios explicaron por qué habilitaron la fiesta electrónica

La secretaria de Gobierno de Armstrong, Daniela Pérez aseguró que el evento en el que se intoxicó severamente una joven con éxtasis, cumplía con los protocolos provinciales pese que a desde el gobierno santafesino dijeron que no

País 09 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fiesta electronica

Mientras una mujer de 30 años lucha por su vida en el Sanatorio de la Mujer de Rosario, intoxicada con éxtasis en una fiesta electrónica en Armstrong, los funcionarios municipales de esa localidad defendieron la legalidad del evento. Dijeron que la habilitación se cumplió acorde al decreto emitido por la provincia. Sin embargo, desde el gobierno provincial, aclararon que nunca se rehabilitaron semejantes eventos. 

 
La secretaria de Gobierno de Armstrong, Daniela Pérez, indicó que la fiesta cumplía con los protocolos establecidos: “A nosotros nos trajeron una grilla de espectáculos con artistas nacionales e internacionales, la propuesta era utilizar el método de burbujas en un predio al aire libre”, dijo.


En ese marco, Pérez agregó: “El empresario armó y presentó una grilla con artistas, en la que observamos que estaba Nick Warren (en La fermina Club de Campo), el DJ que estuvo este fin de semana en el lugar. Al detectar que se trata de un DJ activamos el protocolo de ese tipo de fiestas electrónicas”.

El secretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Lluma, denunció que los organizadores tenían una “habilitación trucha” por parte del municipio de Armstrong, ubicado a 90 kilómetros de Rosario.

En ese sentido, precisó que “se vendieron 1.200 entradas. La habilitación trucha que otorgó el municipio era para 800 personas. Nos enteramos de esta situación con anticipación, 24 horas antes porque los organizadores tuvieron la desfachatez de contratar servicios de policías adicionales para una fiesta electrónica, que contraviene todas las regulaciones sanitarias para la contención” del coronavirus.

En tanto Lluma afirmó que desde su espacio tomaron “todas las medidas”. “Informamos al fiscal y la policía no recibió ninguna orden para accionar. Esperábamos las instrucciones legales que nunca llegaron”, completó el funcionario.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Título: "¿Y si todavía falta lo peor?": la temeraria pregunta que se hacen algunos "Lobos" de la City porteña

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

La creciente pobreza en Argentina pone de manifiesto un drama social palpable en las calles, afectando a miles de familias. Informes de la Universidad Católica Argentina alertan que la pobreza podría alcanzar el 50%, especialmente golpeando a la clase media baja. La incertidumbre económica y las medidas oficiales generan preocupación entre empresarios y financistas.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking