Santa Fe Por: Oscar A Canavese 28 de enero de 2021

Decomisan fauna silvestre en una estancia de Cañada de Gómez

La Subdirección General de Ecología en conjunto con personal policial y la fiscal del distrito constataron la tenencia ilegal de pumas y cérvidos

Personal de control y fiscalización de fauna del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología participó este jueves en Cañada de Gómez del allanamiento a una estancia utilizada, posiblemente, como coto de caza, figura ilegal en la provincia de Santa Fe. En la misma se encontraron pumas y varias especies de cérvidos.

Con intervención previa de la fiscalía distrito judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo de la doctora Gabriela Lescano, y con la colaboración de funcionarios policiales de la Agencia de Investigaciones Criminal de la mencionada localidad y personal de delitos ambientales Región Sur, especializados en capturas y cuidados de este tipo de animales, los agentes del Ministerio se hicieron presentes, junto a la propia fiscal del caso, bajo la causa de contravención a la Ley Provincial de Fauna N° 4830 y la Ley Nacional 22421 por la tenencia ilegal de fauna silvestre y otros.

Si bien los cérvidos se encuentran en una categoría de preocupación menor en cuanto a su estado de conservación, el propietario también encerraba en un sector de su campo felinos de la especie puma, prohibidos para su tenencia y comercialización por tratarse de una especie autóctona protegida por la legislación provincial y nacional.

El personal actuante procedió a labrar acta de infracción y decomiso de las especies con la experiencia y experticia de su personal de manejo de animales, para ser trasladados al centro provincial de recepción y rehabilitación de fauna silvestre Granja La Esmeralda, ubicado en la ciudad de Santa Fe.

La tenencia, comercialización y tránsito de la fauna silvestre se encuentra prohibido por la normativa provincial siendo la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología el organismo de aplicación que regula estas actividades.

Te puede interesar

Gobierno convoca comité de crisis ante violencia vinculada al narcotráfico en Rosario

Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro, responde a la escalada de violencia en Rosario con medidas de emergencia.

Innovación: Santa Fe a la vanguardia del mejoramiento genético del arroz

Desde el Centro Operativo Experimental de San Javier se lleva adelante el desarrollo de nuevas variedades y estrategias técnicas a fin de mejorar la productividad y la calidad de los cultivos. Recientemente se logró registrar una nueva creación fitogenética de arroz.

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Fallece José María Vernet, Primer Gobernador Democrático de Santa Fe

José María Vernet, conocido como "El Tati", falleció a los 79 años. Su legado como primer gobernador democrático de Santa Fe deja una huella indeleble en la historia política de la provincia.

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

"Diputados santafesinos debaten sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos"

En una jornada inicial de debate sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, varios diputados santafesinos expresaron sus opiniones y adelantaron sus votos. La provincia cuenta con diecinueve diputados, y en este primer día, seis de ellos tomaron la palabra.