Decomisan fauna silvestre en una estancia de Cañada de Gómez

La Subdirección General de Ecología en conjunto con personal policial y la fiscal del distrito constataron la tenencia ilegal de pumas y cérvidos

Santa Fe 28 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-01-28NID_269808O_1-1536x1152

Personal de control y fiscalización de fauna del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología participó este jueves en Cañada de Gómez del allanamiento a una estancia utilizada, posiblemente, como coto de caza, figura ilegal en la provincia de Santa Fe. En la misma se encontraron pumas y varias especies de cérvidos.

Con intervención previa de la fiscalía distrito judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo de la doctora Gabriela Lescano, y con la colaboración de funcionarios policiales de la Agencia de Investigaciones Criminal de la mencionada localidad y personal de delitos ambientales Región Sur, especializados en capturas y cuidados de este tipo de animales, los agentes del Ministerio se hicieron presentes, junto a la propia fiscal del caso, bajo la causa de contravención a la Ley Provincial de Fauna N° 4830 y la Ley Nacional 22421 por la tenencia ilegal de fauna silvestre y otros.

Si bien los cérvidos se encuentran en una categoría de preocupación menor en cuanto a su estado de conservación, el propietario también encerraba en un sector de su campo felinos de la especie puma, prohibidos para su tenencia y comercialización por tratarse de una especie autóctona protegida por la legislación provincial y nacional.

El personal actuante procedió a labrar acta de infracción y decomiso de las especies con la experiencia y experticia de su personal de manejo de animales, para ser trasladados al centro provincial de recepción y rehabilitación de fauna silvestre Granja La Esmeralda, ubicado en la ciudad de Santa Fe.

La tenencia, comercialización y tránsito de la fauna silvestre se encuentra prohibido por la normativa provincial siendo la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología el organismo de aplicación que regula estas actividades.

Últimas noticias
Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

gasolina

Aumento del 70% en los Combustibles Sacude a Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de enero de 2024

Según el CESO, la liberación de precios de los combustibles bajo la administración de Javier Milei ha provocado un aumento promedio del 70% en la provincia de Santa Fe, afectando a ciudades importantes como Venado Tuerto.

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.