País Por: Oscar A Canavese 23 de enero de 2021

Alerta de tsunami en Chile por un fuerte sismo de magnitud 7 cerca de la base en la Antártida

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud se produjo la noche del sábado cerca de la base chilena Eduardo Frei en la Antártida

El sismo se registró a las 20.36 (hora local) en medio del mar, unos 210 kilómetros al este de la Base Eduardo Frei, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó la Onemi, que minutos después pidió "abandonar la zona de playa del territorio antártico" ante la posible llegada de un tsunami.

La Base Eduardo Frei, de la Fuerza Aérea de Chile, está ubicada 1.230 kilómetros al sur del continente, en la isla Rey Jorge. Es la mayor base chilena en este territorio que además comprende la Villa Las Estrellas, un hospital, una escuela, un banco, un pequeño supermercado, una oficina de correos y una capilla, entre otros servicios.

 

Te puede interesar

Jubilaciones: el gobierno definió el aumento desde abril y decide el bono

El incremento de haberes decretado por anticipado por Milei tiene sus bemoles. Los que cobran la mínima y el resto tendrán ajustes diferentes.

Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

"Informan sobre Ataque y Abuso Sexual a Militante: Agrupación HIJOS Denuncia Incidente"

La agrupación de derechos humanos HIJOS hace pública la denuncia de un ataque político y abuso sexual contra una de sus militantes en su propio hogar, destacando la gravedad del incidente.

"Alerta roja, naranja y amarilla por ola de calor: Impacto en Santa Fe y gran parte del país"

La alerta alcanza su nivel más alto, el rojo, para el sur de Buenos Aires y zonas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y San Juan. Cada nivel de alerta conlleva implicaciones en la salud, siendo el nivel rojo el más preocupante.

La cruda realidad: el costo de criar un hijo en Argentina según el INDEC supera el ingreso de las familias pobres

El informe reciente del INDEC revela que el costo de criar un hijo supera el ingreso promedio de las familias pobres, destacando una situación preocupante en términos de pobreza y crianza en Argentina.