Alerta de tsunami en Chile por un fuerte sismo de magnitud 7 cerca de la base en la Antártida

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud se produjo la noche del sábado cerca de la base chilena Eduardo Frei en la Antártida

País 23 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
3590498w1033

El sismo se registró a las 20.36 (hora local) en medio del mar, unos 210 kilómetros al este de la Base Eduardo Frei, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó la Onemi, que minutos después pidió "abandonar la zona de playa del territorio antártico" ante la posible llegada de un tsunami.

La Base Eduardo Frei, de la Fuerza Aérea de Chile, está ubicada 1.230 kilómetros al sur del continente, en la isla Rey Jorge. Es la mayor base chilena en este territorio que además comprende la Villa Las Estrellas, un hospital, una escuela, un banco, un pequeño supermercado, una oficina de correos y una capilla, entre otros servicios.

 

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
Ranking