País Por: Oscar A Canavese 19 de enero de 2021

Transportistas: levantaron los cortes en las autopistas pero siguen en otras rutas

Después de casi un día de protestas, los titulares de camiones depusieron los cortes en las autopistas Rosario - Buenos Aires y Rosario - Santa Fe, pero sigue en varias rutas.

La protesta de transportistas autoconvocados que tantos inconvenientes generó en las rutas y autopistas en Rosario y Santa Fe fue mutando con el correr de las horas. Es que si bien esta tarde levantaron la medida en algunos sectores, los cortes se fueron corriendo a otros rutas y accesos a ciudades.
Así, por ejemplo, y después de más de 20 horas de corte, la protesta se levantó este lunes por la tarde en las autopistas Rosario - Buenos Aires y Rosario - Santa Fe, donde se generó un impresionante embotellamiento, numerosas demoras y problemas para transitar, más allá de si se trataba de autos particulares o no.

 
En rigor el corte en la autopista a Buenos Aires en inmediaciones de Rosario esta tarde se trasladó a la altura de la ciudad de San Nicolás.

También fueron levantados los cortes que se mantenían en las rutas Nacional 34 y la A012.

Sin embargo, la medida que impide el paso de camiones por intervalos se mantenía este lunes por la noche en el cruce de las rutas A012 y la ruta provincial 18, en la Autovía 19, a la altura del kilómetro 122; la Ruta Nacional 33 y la 7, en Rufino. La Ruta Nacional 33, en Chabás; la ruta provincial 10, a la altura del kilómetro 19, y la Ruta Nacional 168.

La protesta, que consiste en impedir el paso del transporte pesado, se inició este domingo, pero según anticiparon los organizadores es por tiempo indeterminado.

Según trascendió, se trata de una protesta de titulares de camiones que reclaman aumentos tarifarios tanto en las cargas de granos, como de hacienda y general. En principio los manifestantes interrumpen el tránsito de los vehículos de carga, no así a los automovilistas u otros vehículos particulares.

Los dueños y choferes de camiones reclaman una rápida actualización de tarifas basada en los aumentos de costos de la logística como, por ejemplo, el de combustible que tuvo tres incrementos de precios en lo que va de enero y que es de alrededor del 11 por ciento.

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