Santa Fe Por: Oscar A Canavese23/09/2016

Asistentes escolares: inscribirán a suplencias, ingresos y traslados

Se definió un regimen de movilidad para el sector que permitirá traslados y permutas.

En la última reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Educación, de la que participaron autoridades de la cartera y los gremios que nuclean a los empleados de la administración pública -Upcn y ATE- se resolvió el cronograma para los aspirantes a ingreso, suplencias y traslados en los diferentes cargos de “asistentes escolares”.

Los gremios informaron en sendos comunicados de prensa que desde el 3 al 17 de octubre -inclusive- se iniciará el proceso de inscripción para los escalafones de suplencias e ingreso, cuya evaluación técnica se tomará a los interesados en la segunda quincena de febrero 2017.

Además, se convino comenzar con la inscripción para el Régimen de Movilidad, lo que permitirá traslados y permutas para los asistentes escolares. Los interesados podrán anotarse a partir del 1º de noviembre próximo, ocupando las vacantes que se produzcan desde la puesta en vigencia del escalafón.

También se acordó prorrogar por seis meses más la presentación de carpeta médica, que vencerá en el mes de mayo del año que viene.

Las inscripciones se realizarán, como en años anteriores, a través de la web, ingresando al portal de la Provincia (www.santafe.gov.ar), y entrando luego en el área Educación.

Cabe señalar que los cargos que componen el colectivo de “asistentes escolares” son: Ayudante de Cocina, Cocinero, Celador de Comedor, Portero, Chofer, Peón de Campo, Auxiliar Administrativo, Portero Función Mantenimiento, Celador de Albergue (Varones), Celador de Albergue (Mujeres), Mayordomo, Ecónomo, Jefe de Depósito.

“Los aspirantes que ya se hayan inscripto para el cargo de Celador de Albergue y no hayan cumplimentado la evaluación psicotécnica, no será necesario que vuelvan a inscribirse pero sí presentar la documentación nueva que hayan generado”, añade Upcn.

- El Litoral

Te puede interesar

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.