País Por: Oscar A Canavese 05 de diciembre de 2020

Cayó el Guasón de Roldán

Convocaba a "megafiesta" clandestina y a quemar patrulleros

Un hombre de 31 años quedó demorado luego de convocar a una fiesta clandestina e incitar a quemar móviles policiales que eventualmente llegaran a controlar.

 
El allanamiento a la casa del sujeto se realizó este viernes a la mañana en una vivienda de la localidad de Roldán luego de identificar al autor de los mensajes desde las redes sociales. 

 
 
Desde la cuenta El Mensajero Oficial OK en Instagram, el hombre identificado como B.M.N. llamaba a una “megafiesta” este sábado a las 23.

“La onda es juntar 3 mil personas y cuando vengan a joder quemar los patrulleros”, decía el mensaje.

 
Personal de la comisaría 6° y del comando radioeléctrico de Roldán realizaron un procedimiento en la casa del responsable de publicar los mensajes que llamaban al caos. Le incautaron dispositivos electrónicos y celulares por orden de Fiscalía.

Se le formó causa por instigación a cometer delito y quedó en libertad.

 

Te puede interesar

Presidente Milei Resuelve Conflicto con Gobernador Torres: Fondos para Transporte Transferidos

El presidente Javier Milei calma la disputa con el gobernador de Chubut, Nacho Torres, al cumplir con el fallo judicial de Rawson. Los gobernadores patagónicos extienden la mano en una cumbre próxima.

Hugo Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

El titular de Camioneros comunicó que se declaran en estado de alerta y movilización.

Semana clave para el Gobierno: apuesta a avanzar en las negociaciones por la Ley Ómnibus y el DNU

Los ministros que responden a Milei buscan disipar la tensión abierta con los gobernadores y avanzar en los acuerdos que posibiliten en Pacto de Mayo.

El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, indicó que, "en principio, la Nación no va a transferir" a las provincias los recursos económicos correspondientes a el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y los comedores escolares porque "considera que hoy no tiene existencia, no existen".

Tensiones en el Congreso: Diputados de Diferentes Espacios Abandonan el Recinto durante Protesta

Diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical dejaron el Congreso en medio de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Ley Ómnibus: Nuevas iniciativas emergen en Diputados tras el retiro del megaproyecto

Mientras en la Casa Rosada se baraja la posibilidad de convocar a un referéndum no vinculante para profundizar la grieta política, en Diputados ya se están considerando alternativas para seguir adelante con la labor legislativa.