País Por: Oscar A Canavese 05 de diciembre de 2020

Día libre para el eclipse: Río Negro decretó asueto administrativo ante el evento natural

La gobernadora de la provincia patagónica tomó la medida al considerarla oportuna ante lo trascendental del fenómeno, que se verá el 14 de diciembre

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó asueto administrativo para el próximo 14 de diciembre en el marco del eclipse total de sol previsto para dicha jornada.

Según indicó la mandataria provincial, el asueto alcanzará a todo el personal de la Administración Pública Provincial y docentes. El objetivo es que «todos los trabajadores del Estado» puedan disfrutar del importante fenómeno.

Lo decretó a través del Decreto 1513 e invitó a los demás Poderes del Estado, el comercio, la industria y entidades crediticias y financieras provinciales y nacionales a adherir a la medida.

Río Negro será epicentro del importante evento natural. Los lugares donde se podrá apreciar mejor serán la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa.

 

Te puede interesar

La Bicameral de DNU espera por los funcionarios nacionales citados, en una agenda reconfigurada por el Pacto de Mayo

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, son los principales apuntados para brindar explicaciones ante los legisladores. Desde Casa de Gobierno no confirmaron la presencia de ninguno.

Tercera jornada de protestas en el Congreso: corridas y balas de goma tras la aprobación de la Ley Ómnibus

Los manifestantes respondieron a la represión con piedras y botellazos, lo que provocó momentos de máxima tensión en la zona del parlamento.

Encontraron el cuerpo de Benjamín, el nene de 3 años desaparecido en Tucumán: sospechan que sus padres lo mataron

El cuerpo de un nene de 3 años que estaba desaparecido, fue encontrado adentro de una bolsa cerca de la casa.

Embajada mexicana en Argentina niega rumores de expulsión tras enfrentamiento entre líderes políticos

La Embajada Mexicana en Argentina asegura que la relación entre ambos países sigue siendo sólida, a pesar de las recientes tensiones entre Javier Milei y Manuel López Obrador. La canciller argentina también descarta una ruptura con Colombia.

Escándalo en Colón: Sujeto denunciado por zoofilia en plena vía pública

Un caso repudiable de zoofilia sacude a la comunidad de Colón, donde un individuo ha sido denunciado por mantener relaciones con animales en la calle, generando indignación y preocupación entre los vecinos.