Santa Fe Por: Oscar A Canavese 04 de diciembre de 2020

Perotti convocó a sesiones extraordinarias

Con la firma del Decreto N° 1696, el gobernador de la provincia, Omar Perotti convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura santafesina.

El Decreto establece una lista de ocho temas que el gobierno de Santa Fe considera “asuntos de interés público”. Dichos proyectos consisten en una modificación a la ley Santa Fe Redes y Servicios- SAPEM y la autorización al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hasta la suma de U$S 100.000.000 (Dólares Estadounidenses Cien Millones).

El Ejecutivo quiere que la Legislatura debata tres Mensajes vinculados a Seguridad: proyectos de Ley de Seguridad Pública, de Control del Sistema Policial y del Sistema Policial.

Estas iniciativas de ley fueron diseñadas por el Ministerio de Seguridad, que encabeza Marcelo Sain, a pedido del gobernador y tienen como objetivo modernizar todos los aspectos de una institución policial que se rige por una normativa antigua y desactualizada.

Otro de los temas que deberán ser abordados por el Poder Legislativo es el de política tributaria para ser aplicada a partir del período fiscal 2021. También se espera que se sancione el Mensaje 4910 que crea el Ente Administrador Autopista Rosario-Santa Fe “Camino del Brigadier” y el proyecto que crea la Agencia santafesina de Inversiones y Comercio Internacional.

Te puede interesar

Ingresan Delincuentes a Comisaría de Santa Fe y Liberan a Seis Detenidos

Un grupo de individuos irrumpe en una subcomisaría de Santa Fe, facilitando la fuga de seis detenidos, uno de ellos vinculado a un homicidio previo en la ciudad.

Monte Buey: Trágico Accidente en Ruta 6, Fallece Enfermera de Venado Tuerto

Una enfermera de Venado Tuerto perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de ayer en la ruta 6, cerca de Monte Buey, Córdoba. El siniestro dejó también a un hombre herido, quien fue trasladado al Hospital Italiano.

Provincia y UNL promueven Economía Circular para Desarrollo Sostenible

En el Primer Encuentro, se abordaron los desafíos y oportunidades para implementar prácticas sostenibles en el consumo y la producción, destacando la importancia de una planificación a mediano plazo y la participación activa de todos los sectores.

Docentes de Santa Fe rechazan propuesta salarial y convocan a asambleas

Escucha la nota en vivo en esta nota : Juan Pablo Casiello, Secretario General de AMSAFE, dialoga con Marita sobre el rechazo de la propuesta salarial en Santa Fe y las próximas acciones del gremio docente.

Nuevo Programa de Seguridad en Santa Fe: "Vínculos"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presenta una iniciativa para fortalecer la seguridad ciudadana en colaboración con gobiernos locales y la sociedad civil.

Dengue: el gobierno cuestionó la eficacia de la vacuna

El Ministerio de Salud se refirió a la situación del dengue y aseguró que lo combatirán "basados en la evidencia científica y no en las operaciones de prensa"