Perotti convocó a sesiones extraordinarias

Con la firma del Decreto N° 1696, el gobernador de la provincia, Omar Perotti convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura santafesina.

Santa Fe 04 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Diputados-1

El Decreto establece una lista de ocho temas que el gobierno de Santa Fe considera “asuntos de interés público”. Dichos proyectos consisten en una modificación a la ley Santa Fe Redes y Servicios- SAPEM y la autorización al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hasta la suma de U$S 100.000.000 (Dólares Estadounidenses Cien Millones).

El Ejecutivo quiere que la Legislatura debata tres Mensajes vinculados a Seguridad: proyectos de Ley de Seguridad Pública, de Control del Sistema Policial y del Sistema Policial.

Estas iniciativas de ley fueron diseñadas por el Ministerio de Seguridad, que encabeza Marcelo Sain, a pedido del gobernador y tienen como objetivo modernizar todos los aspectos de una institución policial que se rige por una normativa antigua y desactualizada.

Otro de los temas que deberán ser abordados por el Poder Legislativo es el de política tributaria para ser aplicada a partir del período fiscal 2021. También se espera que se sancione el Mensaje 4910 que crea el Ente Administrador Autopista Rosario-Santa Fe “Camino del Brigadier” y el proyecto que crea la Agencia santafesina de Inversiones y Comercio Internacional.

Te puede interesar
pullaroconferenciadeprensa

Pullaro crea una AFI provincial: ¿De qué se trata?

Novedades del Sur
Santa Fe 29 de diciembre de 2023

Será la primera provincia en tener una agencia de inteligencia. Estará integrado por tres áreas: la Subsecretaría de Inteligencia Criminal, la Dirección Provincial de Información Patrimonial y la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOPE).

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes