País Por: Oscar A Canavese 20 de noviembre de 2020

Santa Fe tuvo que pagar $2,800 millones más de lo previsto por la deuda en dólares que tomó Lifschitz

Así lo advirtió el ministro de Economía Walter Agosto. Es por impacto de la devaluación. “En el Presupuesto 2021 se debió aumentar 100% la partida destinada a atender el pago de los bonos emitidos de 2016 y 2017”, resaltó

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, salió a expresar su preocupación por el aumento de la carga financiera que le está implicando al gobierno provincial hacer frente al pago de intereses de los bonos por 500 millones de dólares que Santa Fe emitió en 2016 y 2017 durante la gestión de Miguel Lifschitz.

 
“Como consecuencia del incremento del tipo de cambio entre el 01/07/2020 y el 20/10/2020 el monto de emisión original de u$s 500 millones se incrementó en 3.571 millones de pesos”, señaló a Rosario3 el titular de la cartera económica. “La provincia ha debido desembolsar para hacer frente al pago de los intereses de estos instrumentos cerca de 2.800 millones de pesos por encima de lo estimado al momento de su emisión”, agregó.

“Por este aumento de la carga financiera, en el Proyecto de Presupuesto 2021, presentado en la Legislatura Provincial, se debió contemplar un incremento del 100% en la partida destinada a atender el pago de los intereses de dichos bonos, en relación a lo establecido en el Presupuesto 2020”, resaltó el ministro.

Te puede interesar

Matías Sergo Establece Nuevo Récord en Ascenso al Aconcagua

El montañista argentino Matías Sergo logra un hito histórico al ascender el Aconcagua en tiempo récord, desafiando los límites del montañismo y dejando una marca imborrable en la historia.

SALVAR EL MANGO COMO SEA: Un municipio de Entre Rios invertirá en dólar MEP por temor a una nueva devaluación

La municipalidad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, anunció a través de su intendente la particular determinación, previendo los próximos pasos del Gobierno nacional y con la intención de cuidar los fondos de su ciudad.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

Los acusó de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.

CTERA pidió al Gobierno que "recapacite" y envíe fondos docentes a provincias para evitar problemas en el inicio de las clases

La titular de la organización gremial docente, Sonia Alesso, advirtió que se corre el riesgo de que "el próximo mes los docentes cobren menos".

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.