País Por: Oscar A Canavese 17 de noviembre de 2020

El coronavirus cumple un año: el 17 de noviembre de 2019 se registró el primer caso en China

Según las autoridades chinas, ese día es el del inicio de la pandemia que conmueve al mundo. Los primeros casos se diagnosticaron como una “extraña neumonía”

El 17 de noviembre de 2019 se produjo el primer caso de coronavirus en China. En ese momento fue diagnosticado como una “extraña neumonía”, pero desde ese día el virus nuevo comenzaba un salto de humano a humano que hoy ya contagió a 55 millones de personas y transformó la vida social.

 
Esa es la fecha oficial del primer caso documentado de COVID-19 del mundo, cuando todavía no tenía ese nombre y tampoco se sabía su potencial de expansión. Ni que se trasmitía de persona a persona.

El paciente cero, o sea, la primera persona registrada que estuvo en contacto directo con el virus SARS-CoV-2, tenía 55 años y era de Hubei, provincia china que fue el primer epicentro de la epidemia.

Te puede interesar

Tensión e incidentes en la segunda jornada de protestas en el Congreso: heridos y detenidos

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 17.30, cuando los manifestantes intentaban colocar banderas y la policía intentó impedirlo. Durante los disturbios, una persona fue detenida por las fuerzas de seguridad, según fuentes judiciales.

En pleno temporal, un hombre nadó en una calle inundada en Lanús y otros usaron un kayak para trasladarse

Los videos de las diferentes escenas se viralizaron y generaron un debate en las redes sociales por el peligro que representan.

Bullrich reestableció el “protocolo Chocobar” para la Prefectura

La ministra de Seguridad de la Nación habilitó a los efectivos de la Prefectura Naval a "usar todo tipo de armas de fuego", en lo que es un primer paso para la restitución de la disposición para todas las fuerzas federales.

El discurso completo de Javier Milei en cadena nacional

El Presidente anunció superávit financiero, ratificó el rumbo y cargó contra empresarios y el Congreso.

Niños intoxicados por cocaína: Investigación judicial señala a la madre

La investigación sobre la intoxicación de dos hermanitos con cocaína en Mendoza da un vuelco sorprendente, señalando ahora a la madre como principal responsable. Los menores evolucionan favorablemente en su recuperación.

"Trágico femicidio en Fernández" Carolina Ledesma busca justicia; detienen a Matías Loto"

Una historia desgarradora sacude a la ciudad de Fernández tras el brutal femicidio de Carolina Ledesma. Descubre los detalles de este caso, incluyendo la detención de Matías Loto en un operativo conjunto entre autoridades locales.