País Por: Oscar A Canavese 18 de octubre de 2020

Plan Joven: el beneficio que reemplazaría al cuarto IFE

Aunque no se descartó descontinuar el IFE el próximo mes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que el Gobierno nacional buscará transformar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a planes adaptados a las actuales circunstancias económicas y sanitarias.

Aunque no descartó descontinuar el IFE el próximo mes, afirmó que hay criterios más sólidos para que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sea más selectiva con los que recibirán el ingreso.

 Entre los proyectos que salieron a la luz, Cafiero anunció que se está elaborando el Plan Joven, que suministrará una asignación económica  a la población juvenil de entre 18 y 28 años.

“Estamos tratando de diseñar herramientas para llegar de un modo más focalizado a las personas que están necesitando”, expresó.
Aunque el Gobierno confía en tener listo el Plan Joven antes de una próxima entrega del IFE, de no ser así, la próxima edición de este bono de emergencia podría conservar a la mayoría de sus adquirientes. Un relevamiento reciente precisó que del total de beneficiarios del IFE, 1,7 millones son jóvenes de entre 18 y 24 años.

 Tras este estudio, la ANSES dispuso que las personas menores a 25 años, cuyo domicilio de residencia ante su organismo “sea igual al de sus padres registrados” en su oficina, será considerado parte del mismo grupo familiar y se asignará una sola bonificación.

 

Te puede interesar

Kicillof logra acuerdo salarial con estatales bonaerenses y avanza en negociaciones con docentes en medio de tensiones con el gobierno nacional.

El gobernador de Buenos Aires consolida acuerdos paritarios con empleados estatales mientras busca un entendimiento con los docentes en un contexto de disputa política con el gobierno central.

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

En un mensaje grabado, el Presidente destacó los resultados de las políticas implementadas desde que asumió el gobierno el 10 de diciembre

En pleno temporal, un hombre nadó en una calle inundada en Lanús y otros usaron un kayak para trasladarse

Los videos de las diferentes escenas se viralizaron y generaron un debate en las redes sociales por el peligro que representan.

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

La cruda realidad: el costo de criar un hijo en Argentina según el INDEC supera el ingreso de las familias pobres

El informe reciente del INDEC revela que el costo de criar un hijo supera el ingreso promedio de las familias pobres, destacando una situación preocupante en términos de pobreza y crianza en Argentina.

Encontraron el cuerpo de Benjamín, el nene de 3 años desaparecido en Tucumán: sospechan que sus padres lo mataron

El cuerpo de un nene de 3 años que estaba desaparecido, fue encontrado adentro de una bolsa cerca de la casa.