Plan Joven: el beneficio que reemplazaría al cuarto IFE

Aunque no se descartó descontinuar el IFE el próximo mes

País 18 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Nuevo-Plan-Joven

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que el Gobierno nacional buscará transformar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a planes adaptados a las actuales circunstancias económicas y sanitarias.

Aunque no descartó descontinuar el IFE el próximo mes, afirmó que hay criterios más sólidos para que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sea más selectiva con los que recibirán el ingreso.

 Entre los proyectos que salieron a la luz, Cafiero anunció que se está elaborando el Plan Joven, que suministrará una asignación económica  a la población juvenil de entre 18 y 28 años.

“Estamos tratando de diseñar herramientas para llegar de un modo más focalizado a las personas que están necesitando”, expresó.
Aunque el Gobierno confía en tener listo el Plan Joven antes de una próxima entrega del IFE, de no ser así, la próxima edición de este bono de emergencia podría conservar a la mayoría de sus adquirientes. Un relevamiento reciente precisó que del total de beneficiarios del IFE, 1,7 millones son jóvenes de entre 18 y 24 años.

 Tras este estudio, la ANSES dispuso que las personas menores a 25 años, cuyo domicilio de residencia ante su organismo “sea igual al de sus padres registrados” en su oficina, será considerado parte del mismo grupo familiar y se asignará una sola bonificación.

 

Te puede interesar
720

Nuevo paro de colectivos en AMBA: Qué líneas se ven afectadas

Novedades del Sur
País 09 de enero de 2024

Un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires impacta a 10 líneas, generando inconvenientes para los usuarios. La medida, iniciada el lunes, responde a la falta de pago de sueldos según los delegados, mientras la empresa alega la ausencia de subsidios.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes