País Por: Oscar A Canavese 14 de octubre de 2020

Facebook censurará los mensajes que inciten a la no vacunación

Esta medida se tomó en medio de la tendencia, fundamentalmente en Estados Unidos, en contra de la inmunización mediante inyecciones.

La red social fundada por Mark Zunkenberg se metió de lleno en la lucha contra la desinformación y confirmó que “si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna será rechazado”. Esta medida se tomó en medio de la tendencia, fundamentalmente en Estados Unidos, en contra de la inmunización mediante inyecciones.

 

La noticia fue dada a conocer por el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado. En el mismo, expresaron: “Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos”.

 

De esta manera, Facebook delimita ciertos aspectos de la red social que no se animaba a marcar en el pasado. En los últimos días, también confirmaron que censurarán aquellas publicaciones de tinte negacionista con respecto al Holocausto judío.

 

Monika Bickert, Vicepresidenta de Políticas de Contenido de Facebook dijo a la agencia AFP: “Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”. 

 

Además, dentro de los cambios que se realizarán en la red social de mayor alcance a nivel mundial será la prohibición temporal de los anuncios políticos después de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. Del mismo modo, rechazarán cualquier mensaje que busque deslegitimar los resultados de estas hasta cumplido un mes de los comicios. 

Te puede interesar

¿Qué es la Ley Penal Juvenil?, la edad de imputabilidad de menores y cuándo el Cúnero la presenta en el Congreso

El Ministerio de Justicia le está dando las puntadas finales al nuevo Régimen Penal de Minoridad y se trataría en conjunto con un paquete de leyes de seguridad.

"Pasados de merca": la grave acusación de Grabois contra los "aplaudidores más boludos" que alentaron a Milei en el Congreso

El líder de la UTEP criticó a los dirigentes del oficialismo por su actitud ante el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Milei culpó a la “casta” tras conocerse el índice de pobreza

El Presidente apuntó a la “herencia recibida” luego de conocerse un estudio que indica que la pobreza en la Argentina alcanzó el 57,4%.

La Ciudad evalúa la posibilidad de que funcionen tranvías en la zona céntrica

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió con autoridades de Transporte de Roma y analizaron los proyectos de tranvías y buses eléctricos.

"Alerta roja, naranja y amarilla por ola de calor: Impacto en Santa Fe y gran parte del país"

La alerta alcanza su nivel más alto, el rojo, para el sur de Buenos Aires y zonas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y San Juan. Cada nivel de alerta conlleva implicaciones en la salud, siendo el nivel rojo el más preocupante.

"Validado el Despido de Encargado de Edificio Acusado de Espiar a Propietarias"

La Cámara Nacional del Trabajo respalda la decisión de despedir a un encargado de edificio en Villa Urquiza, quien fue encontrado espiando a varias propietarias, generando preocupación en la comunidad.